Skip to main content

El viernes 18 de enero será llevado a cabo el 10 Festival del Mariachi, como parte de las actividades de la feria patronal de Xolostitla 2019 en honor al Señor de Esquipulas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla, el comité organizador de la feria, encabezado por la regidora Laura Ortiz y José Luis González Islas, organizador del festival.

El evento contará con la participación de mariachis locales y nacionales, como el mariachi Luceros de Hidalgo, de Xolostitla, y el mariachi San Francisco de Simón Casas, de Guadalajara, Jalisco, quienes realizarán la presentación estelar. Además de otros grupos provenientes de Tepeapulco, Tulancingo, Morelos y Tlaxcala.

González Islas comentó que el objetivo es acercar a los hidalguenses y a las nuevas generaciones a la tradición de la música mexicana para que se fortalezca y no se pierda con el paso de los años.

También expuso que durante el primer año, el antes llamado Encuentro de Mariachis, contó con una asistencia de entre 300 y 400 personas, y participaron cinco grupos del estado; derivado de ese resultado es que decidieron realizar el evento año con año.

Este 2019 esperan la afluencia de 3 mil asistentes, lo que podría implicar superar la meta del año pasado, donde arribaron 2 mil visitantes. Festival del Mariachi, Xolostitla

Laura Ortiz, regidora de Xolostitla, adelantó que efectuarán diversas actividades durante los tres días de feria, como una muestra gastronómica, la presentación de grupos de ballet, el recorrido de un pabellón artesanal, jaripeo y una carrera atlética que será llevada a cabo el domingo a las 8 horas.

Asimismo, Raúl Armando Padilla Islas, presidente municipal de Epazoyucan reiteró la invitación e informó que el municipio cuenta con tres hoteles para que los asistentes que decidan disfrutar de las demás actividades programadas puedan hacerlo sin mayores inconvenientes.

La actividad contará con la participación de agrupaciones locales y nacionales

El comité organizador dio a conocer los detalles del evento, que es realizado en el marco de la feria patronal en honor al Señor de Esquipulas

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Independiente de Hidalgo

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply