Skip to main content

Iniciamos enero y nos ponemos bien el sombrero para hacer alusión al éxito que ha generado la mundialmente conocida y galardonada Banda Machos.

Esta agrupación que ha figurado durante casi tres décadas en el competitivo género Regional Mexicano y hasta hoy en día sigue como “La Reina De Las Bandas”, alegrando a los asistentes en sus presentaciones y abarcando territorio en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Hablar de Banda Machos es hablar de toda una institución musical, ya que gracias a la experiencia que los integrantes tienen y la calidad en la interpretación han hecho que este proyecto que inició como un sueño se vaya haciendo realidad con el andar de los años.

Llevan 27 años en el gusto del público gracias a los temas como “La Culebra”, “Al Gato y Al Ratón”, “Un Indio Quiere Llorar”, “Leña De Pirul”, “Historia Sin Fin”, “La Secretaria”, por citar algunos.

Recientemente realizaron una extensa y muy productiva gira de presentaciones y medios por Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de convivir con los espectadores de algunas ciudades como: Salt Lake City, Utah; Las Vegas, Nevada; Casino Pauma Valley, Woodlake, Los Ángeles, California; Victoria, Texas y Nueva York, entre otros.

Y ni que decir de la estupenda participación que tuvieron al participar con Los Rieleros del Norte en uno de los temas más emblemáticos de esta agrupación como es “El Columpio”, debido al festejo al 37 Aniversario de su fundación.

Con una agenda totalmente saturada de presentaciones en bailes, ferias y conciertos masivos, Banda Machos hace espacios para poder estar en todos los programas locales y nacionales, y así brindar su magia a todo el público en general.

Para “La Reina de las Bandas” es de vital importancia la fuerza y penetración de los medios en general, y en el caso de la televisión, ha dedicado gran parte de su tiempo libre para presentarse a este importantísimo medio.

Por ello, siguen promocionando por gran parte de la República Mexicana y la Unión Americana el corte musical “El Árbol”, con el cual han logrado figurar en los principales puestos de popularidad radial en las emisoras más destacadas del país.

“El Árbol” expresa los valores y el núcleo en el que se genera la familia, destacando como base principal al padre, luego a la madre que da los frutos y posteriormente a los hermanos, simbólicamente esta pieza musical describe la unión en una familia, con un desenlace nostálgico pero lleno de mucho sentimiento.

Si aún no conoces esta nueva pieza musical, te invito a que la sintonices en las plataformas digitales o si prefieres solicitarla a tu estación de radio de preferencia, mucho mejor. También puedes seguirle el rastro a Banda Machos a través de las redes sociales.

Facebook: @bandamachosoficial
Twitter: @BandaMachos
Instagram:@bandamachosoficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Banda Machos

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply