Skip to main content

Una tarde en la alberca en el hotel Veracruz Centro Histórico fue lo que tuvimos con Yareli Fernández mejor conocida como “La Prima De La Cumbia”, para demostrar que también hay mujeres talentosas en el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, Veracruz.

En esta charla exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, pudimos conocer un poco más de esta mujer que comenzó desde muy pequeña con su gusto por la música y este género de la misma pues creció entre artistas

A los trece años de edad emprende su primer proyecto llamado Chachos Klan al lado de Andy Covarrubias y su primo Diego Fernández, por cuestiones escolares y actividades de cada uno siguieron cada uno por su cuenta, pero nunca apartándose del todo de este puerto tan bello.

Al día de hoy, Yareli “La Prima De La Cumbia” es reconocida en el estado de Veracruz, así como el Sur y Norte del país, pues “canto con el corazón temas donde el género femenino se siente identificado y algunos caballeros agredidos”, comenta entre risas.

Temas como “Voy A Olvidarte” con el cual debutó, “Basta Ya”, cóver de la señora e intérprete del género merengue, Olga Tañón y que en voz de Yareli resurgió y resultó todo un éxito.

Yareli “La Prima De La Cumbia”
Foto: Luis Ramírez

“Más Allá”, “Culpables”, entre otros, son los que la han llevado a ir subiendo y acomodarse en este medio tan difícil como lo es el ambiente musical.

No se podía salvar de la dinámica y le tocó a Yareli “La Prima De La Cumbia” responder a “El Chismógrafo de Cossy”, donde la pusimos en Jaque con algunas preguntas un poco picantes, algunas no tanto para darle ese toque dinámico a la entrevista.

Les adelantó que se estrenará como compositora, ya lo hacía, pero en esta ocasión quiere aventurarse por los temas chuscos, mismos que identifican a la música tropical, uno de ellos, sobre relaciones tóxicas.

Para más detalles ponte muy pendiente de sus redes sociales, checa aquí su biografía aquí en un solo click.

Facebook: Yareli La Prima De La Cumbia
Instagram: @yarelilaprimadelacumbia
Youtube: Yareli La Prima De La Cumbia

Hay mucho que saber de ella que forma parte de una familia que tiene años en la música y que ha llevado el apellido y el nombre de Veracruz muy en alto y claro, ella no podía ser la excepción.

No te pierdas la charla tan interesante y amena de buena vibra.

Y recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Cossy Fernández / SAPS Grupero
Fotos y video: Luis Ramírez / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply