Skip to main content

ZONA PRIETA[dropcap]C[/dropcap]on un estilo propio, apadrinados por Juan Gabriel, los colombianos de Zona Prieta han logrado captar la atención del público y de crecer en nuestro país.

Joe y Rana, hablan en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, sobre el reconocimiento que se han ganado gracias a trabajar en diferentes plazas al lado del Divo de Juárez.

“Estamos recibiendo el apadrinamiento de un gran artista como es Juan Gabriel, también de nuestra segunda casa como es México. En Colombia nos han dicho que estamos en México mucho tiempo. Ya estamos acostumbrados al pozole (comentan entre risas). Gracias a Dios hemos recibido un calor humano y un gran cariño de los hermanos de la hermana República Mexicana”, dijo Rana.

Se podría decir que Zona Prieta llega al cantante de “El Noa-Noa” gracias a su trabajo musical.

“Estar compartiendo con el maestro Juan Gabriel para nosotros es un sueño, pensamos que no hemos despertado y no queremos despertar. Desde febrero iniciamos este andar con el maestro Juan Gabriel. Los productores musicales Rodrigo Cárdenas y José Luis Arroyar, nos proponen hacer 16 compases para una canción llamada “Si Quieres”, pero nunca nos dijeron para quién era, cuando nosotros escuchamos el track se nos hizo conocida la voz y dijimos ‘¡Pero si es Juan Gabriel!’ preguntamos y nos dijeron ‘sí es y no pregunten más, hagan sus 16 compases’. Al otro día nos llama el maestro Rodrigo Cárdenas, donde nos dicen que a Juan Gabriel le había gustado, quedó fascinado, así que nos mandaron cinco canciones más donde están el “Noa Noa», “Me He Quedado Solo”, “No Tengo Dinero», “María”, “Tijuana”, nos dicen visiblemente emocionados.

ZONA PRIETADespués de ello, los invita a participar en un concierto a Tijuana, pero esa invitación fue para quedarse a 17 conciertos, Auditorio Nacional y están confirmadas 24 fechas más en Estados Unidos en este cierre de año.

Nos adelantaron que tienen varias sorpresas de colaboración, la más reciente será con la cantante y actriz Mariana Seoane.

“No sólo hemos grabado canciones con él, ya hemos grabado otras canciones con otras personas, pero con Mariana Seoane es una realidad, la canción se llama “Mírame, Abrázame”, es una cumbia, nos gustó mucho; hicimos nuestra intervención, la conocimos en el Auditorio Nacional y ahí vamos”, dijo Rana a SAPS Grupero.

Aunque también están en pláticas avanzadas con David Bisbal, Juanes, Isabel Pantoja, Espinoza Paz y algunas más.

“Hemos tenido buena relación con la estancia en el Auditorio Nacional gracias a Juan Gabriel y con ello hemos generado un buen lazo de amistad con varios artistas”, agregó Joe, vocalista de este conjunto de Medellín, Colombia.

Por el momento trabajan en la promoción del sencillo “Chica Práctica”, del cual han grabado el video en la Loma de San Lucas del barrio El Poblado (sur de Medellín) con la producción de la empresa Audiovisual 36 Grados, que trabaja para artistas como J. Balvin, Don Omar, entre otros.

ZONA PRIETALlevan 14 años de trabajo que iniciaron en Medellín. Grabaron el primer CD con Mavin Record, la disquera de Madonna que les dio nominaciones al Grammy así como menciones para Premios Lo Nuestro.

El segundo disco es para Universal Music, que les ayudó a ser ganadores del Premio a Mejor Agrupación Nacional (Colombia). Su género musical lo denominan como ‘Zacatacambuga’ que es pura «alegría y gozadera», que es una fusión de cumbia, vallenato, chirimía y el chandé, agregando ritmos como reggae, pop y el hip hop afirman.

Si quieres seguirles el paso al ritmo de ‘Zacatacambuga’, síguelos en sus diferentes redes sociales.

Facebook: Zona Prieta
Twitter: @Zonaprieta
Instagram: @Zonaprieta

Así las cosas con Zona Prieta, grupo que sin duda generará más de qué hablar.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply