Banda Machos festejará 29 años en el Teatro Metropólitan

0

Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que estarán acompañados de invitados especiales.

Integrada por 12 músicos, Banda Machos nació en 1990, en el poblado de Villa Corona, Jalisco, y se presentaron en las plazas de toros y festivales más importantes de México y Estados Unidos, donde han causado revuelo con su espectáculo y música.

La agrupación ha impulsado un estilo más bailable de banda al incorporar cumbia mexicana y crear lo que se conoce como quebradita o cumbia banda.

Con letras satíricas y de doble sentido, la banda ha logrado colocar numerosas canciones en el top 10 de las listas de popularidad, entre ellas, “Casimira”, “Al Gato y Al Ratón”, “Un Indio Quiere Llorar”, “Leña de Pirul”, “La Secretaria”, “Mi Luna, Mi Estrella”, “La Culebra”, “Mi Tesoro”, “Mi Chica Ideal”.

En agosto de 1996, viajaron por primera vez al continente europeo y participaron en el festival Les Scales, en Saint Nazaire, en la provincia francesa de Cedes, representando a la música mexicana.

Entre los numerosos galardones y distinciones recibidas a lo largo de su carrera, destacan Doble Disco de Oro, Platino y Diamante por “Casimira” y “Sangre de Indio”; un Disco de Oro por “Historia Sin Fin” y “Los Machos También Lloran” y Doble Disco de Oro por “DISCO MACHO” y “GRACIAS MUJER”.

El año pasado realizaron una gira por Estados Unidos y compartieron escenario con Los Rieleros del Norte, quienes festejaron sus 37 años de trayectoria.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca la trayectoria artística y musical de Banda Machos a través de las redes sociales donde las sorpresas esperan por ti.

Facebook: Banda Machos “La Reina De Las Bandas”
Instagram:@bandamachosoficial
Twitter: @BandaMachos

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta