Skip to main content

El Carnaval de Campeche 2019, considerado el más antiguo del país con una primera edición en el año 1582, y que se ha convertido en el gran reclamo de esta zona mexicana y en una festividad importante vinculada a la historia de México y SAPS Grupero, La Revista Digital te presenta la cartelera oficial.

Del 1 al 13 de febrero de 2019, este estado del sureste mexicano acogerá una de las fiestas más espectaculares y coloridas del continente como el reconocido Carnaval de San José o incluso el Carnaval de Cádiz.

El Carnaval de Campeche es el más antiguo de México (como tantas otras cosas en el país) tiene sus raíces en el tema de la muerte. Su andadura se inicia con el Paseo fúnebre y el Entierro del mal humor, un ritual representado por un muñeco de trapo vestido como un pirata, el cual recorre las calles y el malecón de Campeche para posteriormente ser colocado en un ataúd y prendido fuego. El momento del júbilo llega con el gallo de la alegría y otras tradiciones como el desfile de comparsas, desfile de carros alegóricos o el famoso martes de pintadera, sin olvidar las inigualables noches de coronación.

Y en todo funeral que se precie, las flores tienen un papel primordial. Con el festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel, se da paso a los bailes conocidos como El Baile del Sombrero y La Guaranducha.

Y la fiesta ahí no acaba en el Carnaval de Campeche 2019: los disfraces son solo un ‘accesorio’ (y una excusa) durante las tres semanas que dura este carnaval de Campeche. El “Lunes de mojadera”, dos días antes del miércoles de ceniza, el agua es la protagonista, con la batalla de globos de agua protagonizada por los niños. Al día siguiente, se celebra el conocido como “martes de pintadera”, el momento en el que todos los vecinos se reúnen en las calles y plazas y se pintan entre sí, su particular visión de las fiestas holly. cartelera oficial.

Te presentamos la cartelera oficial.

Jueves 1 de febrero: a las 18:00 horas será el Funeral del Mal Humor en la Av. Ruiz Cortines y su Gallo de la Alegría en el monumento a Justo Sierra Méndez.

Viernes 2: coronación de los reyes del INAPAM a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Carnaval de Campeche 2019

Programado el Sábado 3: tendrá lugar la coronación de los reyes de la Universidad Autónoma de Campeche a las 19:00 horas en el Foro Ah Kim Pech con la participación de Ha-Ash.

HA ASH, Adiós Amor

Mientras que el Domingo 4: Coronación de los Reyes del IC en el foro Ah Kim Pech a las 19:00 horas. Carnaval de Campeche 2019

Para el Lunes 5: a las 19:00 horas coronación de los reyes del Carnaval de Campeche de Personas con Discapacidad recibirán los símbolos reales en el Foro Ah Kim Pech, donde Jesse & Joy será el grupo invitado.

El Martes 6: CD9 amenizarán la noche de coronación de los reyes infantiles que será a las 19:00 horas en el Foro Ah Kim Pech. Carnaval Campeche 2019

Miércoles 7: Zion & Lennox pondrán la música a la coronación de la reina del Carnaval de Campeche y el rey a las 20:00 en el Foro Ah Kim Pech.

Jueves 8: Paseo de las Flores a las 17:00 en el Obelisco a los Marinos. Coronación de la Reina del Espectáculo, Laura Carmine y chambelán Pedro Prieto en el Foro Kim Pech a las 20:00 horas. Artista invitado: CNCO.

Maluma

Viernes 9: corso infantil a las 16:00 horas y la noche de comparsas a las 19:00 horas. Artista invitado: Maluma.

Sábado 10: tendrá lugar el Sábado de Bando a las 17:00 horas con la actuación de los Banda MS a las 21:00 horas en el Foro Ah Kim Pech. Carnaval Campeche 2019

Banda MS

Domingo 11: Ronda Naval a las 19:00 horas en el monumento a Don Justo Sierra. Artista invitado: Luis Enrique.

Lunes 12: Algarabía Campechana a las 17:00 horas desde el Parque de San Martín hasta la Plaza de la República. “Noche Exa” en el Foro Kim Pech a las 21:00 horas.

Martes 13: tendrá lugar la tradicional Pintadera a las 12:00 horas en el Foro Ah Kim Pech.

Si lo que quieres es ver a la Reina y Rey del Carnaval de Campeche 2018 en directo, el precio de los boletos para las noches de coronación serán los siguientes:

– Zona vip: 400 pesos, Zona oro: 300 pesos, Zona Plata: 200 pesos cartelera oficial.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply