Skip to main content

Los próximos 04 y 05 de mayo se levará a cabo Festival del Asadero 2019, evento púbico con el cual gobierno municipal busca promover todo lo relacionado a productos y comida procesada a partir de la leche y derivados lácteos, así como otros alimentos y conservas de hortalizas y frutos cosechados en Ahumada y parte de Buenaventura.

Iván Rodelo Espejo, director de Fomento Económico del municipio, informó con este evento esperan atraer al mayor número de pequeñas y medianas empresas locales para que expongan sus productos elaborados con materia prima local, así como negocios del ramo gastronómico para que presenten platillos propios que tengan entre sus componentes leche o alguno de sus derivados, como suero, requesón, cuajada y por supuesto asadero.

Festival del Asadero

¨De hecho -agregó-, la presentación de platillos será realmente una exposición concurso, donde un jurado, aún no elegido, deguste los platillos y designe cual es el de mejor sabor y presentación¨.

Expresó productores que elaboren todo tipo alimento elaborado o procesado a partir de la leche será invitado para que instale su módulo, donde el público asistente pueda probar y adquirir la comida típica regional.

Comentó que no solo se trata de promocionar los asaderos, alimento distintivo del municipio, sino cualquier comida que como alguno de sus ingrediente contenga, leche, chile (cualquiera de las diversas variedades, frutos (nuez) y otros como galletas de nata, dulces (coyotas y jamoncillos) y por supuesto chorizo.

¨Ambos días, sábado 04 y domingo 05 habrá diversión con música en vivo en el paradero de alimentos ¨Unión de vendedores Benito Juárez¨, dijo.

La inauguración sería el sábado 04 a las 9 de la mañana por parte del presidente municipal, Juan de Dios Valle Camacho con la presencia muy posible de Alejandra de la Vega Arizpe, directora de Fomento Económico del estado, y representantes del ramo lechero, local, de Chihuahua capital.

Festival del Asadero

Asimismo, se propondrá a productores de locales de asaderos y quesos, la posibilidad de instalar maquinaria y aparatos para que los asistentes constaten el proceso para separar componentes de la leche con los que se elaboran los platillos típicos regionales.

Habrá también módulos de otros alimentos, como tortillas de harina industrializadas y a mano, asimismo, presentación de salsas y las diversos tipos de chile procesados y otros envasados frutales. El acceso a la exposición será gratuito, por lo que se invita a los asistentes, traer su guardadito para que adquieran algo d todo lo que se expondrá.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Mexicano

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply