Skip to main content

Pese a los problemas económicos por los que atraviesa el municipio de Minatitlán, la alcaldesa Lilia Figueroa Larios, dio a conocer que sí se realizará la XVIII Feria del Café y la Minería 2019.

«Este programa está apegado a la austeridad con la que nos debemos manejar, debido a los problemas económicos por los que atravesamos en el municipio», expuso la alcaldesa en rueda de prensa.

Destacando que Mi Banda El Mexicano será el atractivo principal en esta XVIII Feria del Café y la Minería 2019 que se desarrollará del 8 al 14 de enero.

También los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales corridas de toro, exposiciones y actividades recreativas.

Cada año este evento atrae a cientos de visitantes que ayudan a reactivar la economía local con la adquisición de productos y artesanías. A la par de la expo comercial se realizan actividades artísticas y culturales para toda la familia.

La máxima celebración del municipio que estará llena de mucha tradición; diariamente habrá concurso de vaca lechera, eventos artístico culturales con la participación del resto de los municipios de la entidad, jaripeos baile donde se tendrá por primera vez en el municipio la presencia de Toros Los Demonios Apretalados, directamente desde estados unidos.

Así como la presentación de músicos de renombre como Beto Peña y El Grupo Cuarto de Milla entre otros; sin faltar por supuesto los toros de once, convites y el paseo de la farola que consiste en anunciar los eventos que se tendrán en el próximo día recorriendo las calles del lugar.

Para el baile de inauguración en el jardín principal se tendrá la presencia del grupo Punto y Aparte en un evento 100% familiar y gratuito, mientras que la clausura estará a cargo de Los Reyes del Puerto

Los bailes populares también son un atractivo de la feria del Café y la Minería en Minatitlán 2019. Además de esto también se contará con zona infantil y otros atractivos típicos de feria.

Prueba el delicioso café que se produce en esta región de Colima y lleva a tu hogar o a tu lugar de origen. Esta temporada es ideal para visitar y conocer todas las tradiciones de Minatitlán.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: AFmedios – Ferias de México y Destinos Colima

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply