Cumbre Tajín 2019, Cartelera Oficial

0

Veracruz se encuentra de fiesta y el mes marzo es de gozo, pues se ha dado a conocer la cartelera oficial de la Cumbre Tajín 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital la trae para ti.

Del 20 al 24 de marzo se realizará esta verbena popular con artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla internacional.

Veracruz, un alargado estado mexicano que bordea el golfo de México, tiene varias playas y la cima más alta del país, Pico de Orizaba, un volcán inactivo. La moderna ciudad puerto de Veracruz fue fundada por Hernán Cortés en 1519 como una base para la conquista española sobre el Imperio Azteca.

Veracruz está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.

Veracruz es conocido como La Puerta de México al Mundo, ya que el puerto es y ha sido el más importante del país desde sus inicios en la época virreinal hasta la época actual, durante 250 años fue el único Puerto por el cual podían entrar y salir mercancías de América Continental hacia Europa.

Este certamen en el estado de Veracruz convoca a un gran número de turistas de todo el mundo, pues además de refugiarse en la zona arqueológica de El Tajín, también contempla actividades en el pintoresco zócalo de Papantla y en el emblemático Parque Takilhsukut.

Los festejos comenzarán el 20 de marzo con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial de la Cumbre Tajín 2019:

CARTELERA ARTÍSTICA OFICIAL:

Viernes 20 marzo: Bienvenida Totonaca, Cántaros de Sol Jarocho

Jueves 21 marzo: Juan Sant, Sonex, Aguas Aguas, Amandititita, Maldita Vecindad

Viernes 22 marzo: Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tonana, Caña Dulce Caña Brava, Canalón de Timbiquí, Concha Buika, Ely Guerra, Eugenia León

Sábado 23 marzo: Zak Tzevul, Los Cojolines, Tribu, Alyosha Barreiro, Little Jesus, División Minúscula, Molotov

Domingo 24 marzo: Té con Té, Susana Harp, Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Mono Blanco y Pancho Amat y su Cabildo del Son, Pablo Milanés, Havana Rakatan y Suylen Milanés y Tesis de Menta.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Cumbre Tajín 2019, Cartelera Oficial

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta