El Festival Cultural del Mariachi tendrá lugar en Calimaya totalmente gratis

0

Del 1 al 10 de marzo Calimaya se vestirá de gala con el Festival Cultural del Mariachi, el cual cuenta con un atractivo programa conformado por 38 agrupaciones, de las cuales 13 son invitadas y 25 son oriundas del municipio, quienes se encargarán de deleitar a los asistentes con su música y sus voces.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde de ese municipio, Óscar Hernández Meza, así como del mariachi Ángeles de Calimaya e integrantes de otras agrupaciones del municipio catalogado como «Cuna del Mariachi del Estado de México», realizada en el atrio de la capilla de San Francisco de Asís, se dio a conocer que esta edición también contará con actividades deportivas, artísticas y culturales, entre las que destacan obras de teatro, lucha libre, carreras, exposiciones, shows de payasos, cuyos horarios pueden ser consultados en línea en la página y redes sociales de Calimaya.

Transmisión #EnVivo conferencia de prensa, develación de programa y publicidad "Festival Cultural del Mariachi 2019"#TradiciónYModernidad

Posted by Ayuntamiento de Calimaya on Tuesday, February 19, 2019

«La idea (del festival) surgió hace 19 años en el que fui copartícipe cuando fui regidor, y ahora en diciembre me propuse hacer una gestión para que el Festival Cultural del Mariachi apareciera en el catálogo nacional de los festivales culturales, por lo que Calimaya ya aparece en el periódico oficial de la federación registrado».

Posted by Mariachi Angeles de Calimaya on Tuesday, February 19, 2019

Asimismo destacó que está dirigido a las familias y el festival es una manera de enaltecer el talento con el que se cuenta en Calimaya, sobre todo al ser tierra de mariachis, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar que sólo se venderá cerveza y las bebidas tradicionales del municipio, como el tecuí; asimismo habrá la seguridad necesaria.

Finalmente el alcalde aclaró que los conciertos que circulan en facebook sobre las presentaciones de artistas como Luis Miguel, son totalmente falsos. Aunque por otro lado, afirmó que sí habrá espectáculos a la par del festival que se realizarán por empresarios, los cuales tendrán un costo, porque son independientes a este Festival Cultural del Mariachi en el que precisó se pretende destacar al mariachi y que se realizará en la plaza principal de Calimaya de manera gratuita.

Posted by Mariachi Angeles de Calimaya on Tuesday, February 19, 2019

MARIACHIS INVITADOS: Festival Cultural del Mariachi

1. Internacional Puebla
2. Internacional Guadalajara
3. Oro de América
4. Los Canteros
5. Castro de Los Mochis
6. Perla Jalisciense de Don Juan Pinzón
7. Estrella de México
8. 2000 de Cutberto Pérez
9. Toritos
10. Nuevo Tecalitlán

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Toluca

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta