Es un hecho la Cuarta Feria del Hongo en Durango

Es un hecho la Cuarta Feria del Hongo en Durango

Con la intención de promover los recursos no maderables con los que cuenta el estado de Durango, los días 14 y 15 de agosto se llevará a cabo la Cuarta Feria del Hongo en el municipio de Pueblo Nuevo.

Lo anterior fue informado por el secretario de Organización Ambiental Sierra Madre, Aldo Luján Espinosa, quien manifestó que esto ha sido un esfuerzo de cuatro años.

Se ha tratado de poner de manifiesto el hecho de la conservación ambiental y la preocupación por la preservación del medio ambiente.

Aldo Luján Espinosa sostuvo que lo que se quiere hacer es promover los recursos naturales no maderables y sobre todo el hongo, con una serie de acciones que van desde la gastronomía, hasta conferencias y recorridos.

Feria del Hongo

Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, indicó que son varios sectores los que se involucran en la organización de este evento como el Observatorio de la Gastronomía, ya que son varias las bondades de este recurso Fungi.

Puntualizó que en cada una de las actividades de la Feria del Hongo en donde también participan como organizadores Sujey Delgado de Hostal Mexiquillo, se contará con todos los protocolos sanitarios los que incluyen el uso obligatorio del cubrebocas.

REDES SOCIALES

Facebook: TECNM campus Valle del Guadiana

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: La Voz De Durango.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*