Aguascalientes, COVID-19

Eventos suspendidos en Aguascalientes por COVID-19

La contingencia sanitaria debido al COVID-19 ha afectado en gran manera a la industria del espectáculo, pues varios conciertos, rodeos y bailes han tenido que ser pospuesto o cancelados en toda la República Mexicana. En estas lineas nos enfocaremos en destacar las que se vieron afectadas en el Estado de Aguascalientes.

La primer gran afectación fue la esperada Feria Nacional de San Marcos en su edición 192, pues a un mes de que iniciara se tuvo que posponer cambiando la fecha del 17 de abril al 10 de mayo para junio – julio sin dar aún las fechas concretas por lo cual los artistas anunciados para el Palenque y para el Foro de las Estrellas están renegociando.

Aunque todo está parado hasta el anuncio oficial de la verbena, las agendas de los artistas se están negociando para que coincidan, pues el empresario Roberto Muñoz, encargado del Palenque y del Foro de las Estrellas, tiene la convicción de traer el mismo elenco, aunque si no se ajusta a la agenda de algún artista tendría que buscar otro en su lugar.

Palenque de La Feria Nacional de San Marcos 2020

Otros eventos que se vieron afectados para posponer sus presentaciones fueron:

Alejandro Fernández con la gira “Hecho En México” el cual sería en La Monumental Plaza de Toros el 23 de abril.

Pepe Aguilar con el “Jaripeo Sin Fronteras” donde estaría acompañado además de la Dinastía Aguilar, por Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, evento que sería en la Monumental Plaza de Toros el 08 de mayo.

Asimismo se confirmó la cancelación de Marco Antonio Solís, quien se estaría presentando para el 30 de abril en la Plaza de Toros.

Los bailes que se vieron afectados fueron:

El 04 de abril en la re-apertura de La Villa Charra estaría Grupo Codiciado, Conjunto Rio Grande, Retoños Del Rio, La Fe Norteña y Conjunto Alazan.

Misma fecha, pero diferente escenario en el Salón La Herradura, por la entrada al municipio del Llano, Aguascalientes, estaría Conjunto Primavera, La Kumbre Con K, La Jerarquía y Personal Activo.

Coronavirus COVID-19

En los municipios de Aguascalientes:

Rincón de Romos tenía programado un baile el 28 de marzo con Banda Maguey, Banda Mach, Los Clásicos CLS y Conjunto Cielo, el cual también se pospone para nuevo aviso.

Y sin lugar a dudas también se pospone Cuernos Chuecos y la temporada de Novillada que ya había empezado y tuvieron que realizar el rembolso de los boletos ya adquiridos.

Otros artistas que en Aguascalientes tuvieron que posponer fueron Ricky Martin, Hombres G y La India Yuridia.

Además cerraron los restaurantes, bares y antros de la ciudad de Aguascalientes, por lo que el afamado Ocho Segundos antro texano tendrá que esperar para poder realizar alguna icónica presentación.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!
Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*