Skip to main content

Paseo Chapultepec será el anfitrión de la Expo Feria Ciudad Agave 2019 que tendrá a Oaxaca como invitado y se estará realizando a partir del viernes 31 de mayo y terminará el domingo 02 de junio con un horario de 10:00 am a 10:00 pm; será un evento totalmente gratuito en el que los asistentes podrán encontrar productos derivados del agave, artesanías, obras de arte, música, comida tradicional y talleres interactivos para niños.

Contará con la presencia de más de 250 expositores provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora, quienes pondrán al alcance de los presentes cerca de 86 variedades de productos, destacando entre ellos las bebidas espirituosas como la raicilla, el sotol, el bacanora y el pulque.

«Ciudad Agave tiene un compromiso social cuyo objetivo es que la gente no solamente asista a una expo feria y encuentre únicamente bebidas espirituosas, contaremos con 9 pabellones distribuidos en 7 calles en donde la gente tendrá la oportunidad de conocer en un mismo lugar, productos que se elaboran en diferentes partes de la república» precisó Cuauhtémoc Villa, presidente de Ciudad Agave y del comité organizador de la Expo Feria Ciudad Agave 2019.

Otro punto a destacar, será la asistencia de la Asociación de Mujeres Empresarias del Agave y el Mezcal Nacional, quienes estarán impartiendo charlas respecto a la participación de la mujer en el ramo agavero así como la presencia de dependencias gubernamentales como la Secretaria de Igualdad Sustantiva y el programa Hecho por Mujeres, a través del Ayuntamiento de Guadalajara.

La inauguración será el viernes 31 a las 6:00 PM y contará con la presencia del Mariachi Internacional Guadalajara; serán los siete andadores que se ubican entre las avenidas México y La Paz, los que se utilicen para esta expo feria. Las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Cultural tendrán un horario de 12:00 pm a 2:00 pm y de 4:00 pm a 12:00 am, entre las que se encuentran la presentación del Ballet Folklórico de Guadalajara, la exhibición de la botella más grande del mundo y el certamen Señorita Embajadora Ciudad Agave.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Milenio

Expo Feria Ciudad Agave
Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply