Expo Feria Comitán 2019, Cartelera Oficial

0

Comitán de Domínguez, Chiapas se encontrará de fiesta los próximos meses de julio y agosto para celebrar en grande la Expo Feria Comitán 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Del 26 de julio al 04 de agosto serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional.

Comitán de Domínguez en honor al prócer de la palabra libre Belisario Domínguez Palencia, el mayor héroe civil de México nacido en Comitán palabra que fue castellanizada como Comitán.

Es la ciudad más antigua de Chiapas con acta constitutiva de febrero de 1528, y el asentamiento humano históricamente en Chiapas más antiguo pues a la llegada de los españoles encontraron un poblado maya que data del periodo clásico, con la conquista se convierte en villa de la entonces capitanía de Guatemala y posteriormente en ciudad, a diferencia de las demás ciudades de Chiapas que fueron fundadas netamente por españoles, Comitán ya contaba una historia precolombina.

La feria de agosto son los festejos más grandes de los comitecos, en honor de su patrón Santo Domingo. Las celebraciones comienzan con el tradicional desfile de carros alegóricos en los que participan piteros, tamboristas y zanqueros. Le sigue el acto de coronación de la Reina de la Expo Feria Comitán. Durante estas fechas no puede faltar el Teatro del Pueblo, palenque, fuegos pirotécnicos y la actuación de artistas de primer nivel.

Para esta feria habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzarán el 26 de julio con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital traerá para ti la cartelera oficial de la Expo Feria Comitán de Domínguez 2019 en breve:

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta