Feria Cultural del Aguardiente

Feria Cultural del Aguardiente 2020 – Cartelera Oficial

Agua Blanca, Hidalgo se encontrará de fiesta el próximo mes de mayo para celebrar en grande la Feria Cultural del Aguardiente 2020 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Los días del mes de mayo serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

El municipio de Agua Blanca de Iturbide es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, México. Cuya cabecera municipal es la localidad de Agua Blanca de Iturbide.

Colinda al norte con el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y el municipio de San Bartolo Tutotepec; al este con el municipio de San Bartolo Tutotepec; al sur con los municipios de Metepc y Acatlán; al oeste con el municipio de Acatlán y el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El aguardiente es uno de los productos estrella del municipio de Agua Blanca, donde se realizará el Cuarto Festival dedicado a esta bebida tradicional con la Feria Cultural del Aguardiente en el que habrá más de 200 exponentes de artesanía y gastronomía del municipio.

Hace muchos años la comercialización del aguardiente fue el principal sostén económico del municipio, de ahí surgió la idea de crear una feria temática para recuperar y posicionar este producto

Durante la feria se instalará un tapiche que es un molino utilizado para extraer el jugo de la caña de azúcar que se produce en la sierra, para después hervirlo por largas horas y obtener el piloncillo, ingrediente y esencia principal del aguardiente.

Los días de alegría y diversión están más que garantizados pues es el refugio de miles de visitantes, quienes llegan desde municipios vecinos para disfrutar de esta gran feria y todas sus atracciones.

Para este evento podrás encontrar Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Sin dejar de mencionar la espectacular cartelera artística que para esta edición nos tienen preparada, donde se reúne lo mejor de lo mejor en los diferentes géneros musicales.

Los festejos comenzarán el próximo mes de mayo con grandes actividades artísticas y culturales que reflejan con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital traerá para ti la cartelera oficial de la Feria Cultural del Aguardiente 2020 en breve:

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Díaz / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*