Feria de la Enchilada Iztapalapa 2019 – Cartelera Oficial

0

Iztapalapa, Ciudad de México se encontrará de fiesta este mes de septiembre para celebrar en grande la Feria de la Enchilada Iztapalapa 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Del 20 al 29 de septiembre serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Iztapalapa es una de las 16 demarcaciones territoriales de Ciudad de México. Posee una superficie algo mayor a 116 km² y se localiza en el oriente de la capital mexicana, ocupando la porción sur del vaso del lago de Texcoco.

El nombre de esta delegación se debe a la antigua ciudad de Iztapallapan, que significa “Sobre la Loza en el Agua”, fundada por los culhuas entre la falda norte del cerro de la Estrella y la ribera del lago de Texcoco.

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, invitó a toda la población del Valle de México y de todas las entidades del país a acudir a la XVII Feria de la Enchilada Iztapalapa 2019, en la Macroplaza Cuitláhuac, donde se espera alcanzar una meta de 300 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de cientos de variedades de este platillo tradicional, que ofrecerán más de 40 expositores.

Agregó que en el marco de la Feria se llevará a cabo el Primer Concurso Gastronómico de la Enchilada más Sabrosa de la Ciudad de México, que tendrá dos categorías: una para chefs profesionales y otra para personas aficionadas a la elaboración de este platillo. Los interesados podrán consultar la convocatoria en el portal de la Alcaldía Iztapalapa, www.iztapalapa.cdmx.gob.mx e inscribirse. Los ganadores serán integrados a la Feria de la Enchilada y recibirán premios en efectivo.

Los festejos comenzarán el 20 de septiembre con grandes actividades artísticas y culturales que reflejan con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de 24 Horas “El Diario Sin Limites”

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta