Feria de la Esfera Tlalpujahua 2019 – Cartelera Oficial

0

Tlalpujahua, Michoacán se encontrará de fiesta este mes de septiembre para celebrar en grande la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Del 28 de septiembre al 15 de diciembre serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Tlalpujahua de Rayón es una localidad del estado de Michoacán, cabecera del municipio de Tlalpujahua.

La palabra Tlalpujahua viene del náhuatl tlalli (Tierra) y poxohuac (Esponja, fofa) por lo que su nombre significa tierra de tezontle o tierra bofa o esponjosa, seguramente por las características de los suelos donde está asentada esta población. Su nombre en otomí es Xijumú.

En este pequeño pueblo ubicado en Michoacán, año con año se reúnen cerca de 300 artesanos para ofrecerte los mejores diseños en esferas y adornos navideños, con los que podrás decorar cada rincón de tu casa. Lo mejor es que todo lo que se vende está hecho por artesanos mexicanos, y los precios son muy accesibles.

Este hermoso pueblo es conocido mundialmente gracias a su alta producción de esferas, pues la mayoría de dichas artesanías son joyas de exportación que adornan hogares de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Para este evento podrás encontrar Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Sin dejar de mencionar la espectacular cartelera artística que para esta edición nos tienen preparada, donde se reúne lo mejor de lo mejor en los diferentes géneros musicales.

Los festejos comenzaran el 28 de septiembre con grandes actividades artísticas y culturales que reflejan con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital traerá para ti la cartelera oficial de la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2019 en breve:

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta