Skip to main content

Con un desfile dio inicio la festividad en honor a Santa Inés virgen y mártir. Autoridades de Zacatelco y representantes del gobierno estatal inauguraron la feria del “corazón del sur”, en su edición 2019Feria de Zacatelco

El acto oficial de apertura tuvo como preámbulo el desfile, que reunió a miles de personas de las diferentes secciones y comunas aledañas.

En esta tradición, instituciones educativas y establecimientos comerciales dieron vida al arranque de la festividad en honor a Santa Inés virgen y mártir.

Su inicio fue en Xitototla con los carros alegóricos de comercios, mientras los contingentes de instituciones educativas comenzaron en el barrio de Xochicalco alrededor de las 16:30 horas.

Su paso fue por las diferentes calles, avenidas de Zacatelco y Carretera Federal para arribar al centro de la población y cerrar en el área cercana al desarrollo de la feria.

A su término, el alcalde Tomás Orea Albarrán, quien encabezó el desfile montado a caballo, se trasladó al área donde está ubicada la feria en la Sección Primera para hacer el corte de listón, acompañado por la reina de la celebración, el secretario de turismo estatal, Roberto Núñez Baleón e invitados.

La concentración de miles de personas provocó desorden en diferentes espacios al verse rebasada seguridad y vialidad municipal y estatal, como ocurrió en el primer cuadro donde por el interés de recibir algún obsequio del contingente, niños y adultos hicieron estrecho el paso, lo que arriesgó su integridad. Feria de Zacatelco

La jornada dominical inicial cerró con la presentación del grupo Inspector en la pista California.

Llegará la Feria de Zacatelco a su fin el tres de febrero y será el domingo 27 de este mes cuando las familias ofrezcan el tradicional mole, el que recibe la visita de miles de personas de Tlaxcala y otras entidades.

EL DESFILE

Inició en Xitototla con los carros alegóricos de comercios, mientras los contingentes de instituciones educativas comenzaron en el barrio de Xochicalco alrededor de las 16:30 horas, y el contingente recorrió las diferentes calles, avenidas de Zacatelco y carretera federal para arribar al centro de la población y cerrar en el área cercana al desarrollo de la feria.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Tlaxcala

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply