Feria Nacional Potosina (FENAPO) – Cartelera Oficial

0

San Luis Potosí se encontrará de fiesta el próximo mes de agosto para celebrar en grande la Feria Nacional Potosina 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

View this post on Instagram

En la presente propuesta se hizo una selección de atributos de las 4 zonas que conforman el estado de San Luis Potosí, (Región Altiplano, Región Centro, Región Media y Región Huasteca) y características más relevantes de la Feria Nacional Potosina para la elaboración del cartel. Máscara: – El elemento figurativo principal es una máscara que representa celebración. -Inspirada en el Museo Nacional del Mascara ubicado en la capital potosina correspondiente a la zona centro del estado. -La forma de la máscara se representa con un puma de la sierra de Álvarez situada en la Región Media del estado y un jaguar de la zona huasteca del a del estado potosino. El puma simboliza: Importancia y energía. El jaguar simboliza: autoridad e importancia en la sociedad -La decoración de la máscara está inspirada en el arte wixarika (huichol) correspondiente a la Región Altiplano. -Los elementos característicos de la Feria Nacional Potosina utilizados en la propuesta son las siguientes: Corrida de toros, (abstrayendo los cuernos de un toro). Pelea de gallos, (Abstrayendo la parte superior de dos gallos viéndose uno al otro). La rueda de la fortuna. Atributos de la máscara: -Color: Tonos cálidos: representación culinaria. Tonos fríos: industria y deporte. -Cultura: una forma geométrica inspirada en un tejido Quesquémil del vestuario típico de la Región Huasteca. Fondo: -Colores fríos para representar el hábitat de la zona huasteca. Tipografía: -Color: Amarillo, representa alegría. -Blanco: en contraste con el color azul el blanco nos ayuda a darle un sentido informativo. José Alfredo Cruz Torres. Universidad de Matehuala. Matehuala San Luis Potosí.

A post shared by Feria Nacional Potosina (@fenapooficial) on

Del 03 al 25 de agosto serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

San Luis Potosí es una ciudad del centro de México. Fue un importante centro minero del oro y la plata en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de mediados del siglo XVI al siglo XIX.

Es conocida por los edificios coloniales, como el imponente Templo de San Francisco de la época barroca, que domina el frondoso Jardín de San Francisco.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Manuel González Matienzo, aseguró que ya se esta trabajando muy fuerte para la edición 2019 de la feria, asimismo señaló que esperan superar la asistencia de más de un millón 30 mil visitantes de 2018 y señaló que habrá “Sorpresas” en el tema del país y estado invitado para el evento.

Añadió “la inversión de la FENAPO va en razón de lo que la propia feria produce, la inversión será similar a lo que se ha hecho en años anteriores, algo que si puedo adelantar es que por lo pronto se mantendrán los costos tanto de acceso como de estacionamiento de las familias”.

Explicó que en el caso del país invitado “se tiene una sorpresa”, no obstante, refirió que no puede dar mayores detalles ni adelantarse porque habrá un evento especial para hacer la presentación, será algo distinto que no se ha tenido en otras ocasiones en la FENAPO, «creo que es algo que va a gustar y va a fortalecer más nuestro estado».

La fecha más importe de la Feria Nacional Potosina es el 25 de agosto, día del Santo Patrono de la Ciudad, San Luis Rey. Actualmente la FENAPO es unas de las mejores ferias mexicanas, al nivel de la Feria de Michoacán y la Feria Internacional del Caballo Texcoco.

Para esta feria habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzarán el día 03 de agosto con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

Feria Nacional Potosina - FENAPO

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial de la Feria Nacional Potosina 2019 :

Viernes 02 y sábado 03 de agosto: Alejandro Fernández

Domingo 04 de agosto: Banda Los Sebastianes

Miércoles 07 de agosto: Bobby Pulido

Jueves 08 de agosto: OV7 y Kabah

Viernes 09 de agosto: Edith Márquez

Sábado 10 de agosto: Sin Bandera y Camila

Domingo 11 de agosto: La Arrolladora Banda El Limón

Miércoles 14 de agosto: Marco Flores y La Jerez

Jueves 15 de agosto: Grupo Intocable

Viernes 16 de agosto: Banda MS

Sábado 17 de agosto: Emmanuel y Mijares

Domingo 18 de agosto: Cardenales de Nuevo León

Miércoles 21 de agosto: Grupo Duelo

Jueves 22 de agosto: JNS

Viernes 23 de agosto: Bronco

Sábado 24 de agosto: Pandora y Yuri

Domingo 25 de agosto: Julión Álvarez y Su Norteño Banda

No te pierdas de esta gran fiesta y asiste para gozar en grande junto a tu artista o agrupación favorita.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Feria Nacional Potosina - FENAPO

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta