Feria de Pachuquilla 2019 – Cartelera Oficial

0

En conferencia de prensa, el alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de funcionarios municipales, el párroco de la iglesia del Señor de la Preciosa Sangre Margarito Escorcia Reyes e Ignacio Islas Pérez, coordinador de eventos religiosos, dio a conocer el programa de actividades de la fiesta patronal en honor al Señor de la Preciosa Sangre en Pachuquilla, que será realizado del 27 de junio al primero de julio en el centro histórico de Pachuquilla.

El alcalde mineralreformense aseguró que la feria patronal de Pachuquilla en honor al Señor de la Preciosa Sangre, es una de las dos festividades más importante de la cabecera municipal, además de las fiestas de septiembre.

“Hoy apoyamos con actividades, tanto culturales, deportivas y turísticas que sumen con el padre Margarito a las actividades religiosas y podamos hacer una feria espectacular. Estoy orgulloso, primero de ser mineralreformense y ahora de ser el presidente municipal del centenario en estos festejos, encaminados al centenario del municipio de Mineral de la Reforma”.

Finalmente, invitó a la población a visitar Pachuquilla y disfrutar de la fiesta patronal.

En tanto, el párroco Margarito Escorcia Reyes hizo la cordial invitación a participar en la fiesta patronal, que inicio el 22 de junio con la novena en honor al Señor de la Preciosa Sangre, para dar paso a la visita del santo patrono por las localidades que conforman la comunidad parroquial. “Invitamos a todos a esta festividad, que es una oportunidad de convivencia y encuentro; fortalecer la fe y promover los los valores de la unidad especialmente en la niñez”.

En ese sentido, habrá una procesión infantil el 27 de junio a las 18 horas en la parroquia. Además, fue confirmada la visita del arzobispo de la arquidiócesis de Tulancingo Domingo Díaz Martínez el 30 de junio para la realización de confirmaciones.

Ignacio Islas Pérez, coordinador de eventos religiosos de la parroquia, aseguró que durante esa celebración participarán 22 peregrinaciones y habrá de inaugurarse firmemente el 28 de junio a las 20:45 horas; además de realizar la tradicional coronación de la reina, previo a la inauguración del primer Festival del Paste y la Chalupa, con la finalidad de arraigar esa comida típica y tradicional en Mineral de la Reforma, así como concursos tradicionales como la rayuela, carrera de carritos de basura y el más comelón.

La titular de turismo municipal Diana Gómez Pérez reiteró el apoyo de seguridad pública y Protección Civil para garantizar la correcta realización de las actividades de la fiesta patronal, quien invitó a estudiantes y cocineras tradicionales a participar en la muestra gastronómica el 29 de junio a las 15 horas, teniendo como temática el “Geoparque Comarca Minera”, además de invitar a la población a visitar la exposición de (autos) vochos el 30 de junio.

Por su parte, Noel García San Juan confirmó una muestra del taller de Son huasteco del Cemart para el 28 de junio, un concurso de canto a realizarse en el Teatro Chicomecoatl el 29 y la participación de diversos grupos de los talleres del programa municipal de educación artística inicial y los grupos de danza folclórica.

En tanto, Daniel Pérez Ávila, director de cultura física y deporte municipal, y con el objetivo de fortalecer a las escuelas técnico-deportivas en el municipio, se habrá de participar con una exposición de taekwondo, exhibición de box y una función de lucha libre el 29 de junio.

La feria contará con presentaciones populares, venta de alimentos y artesanías, así como juegos mecánicos; esperan el arribo de más de 5 mil visitantes del 27 de junio al primero de julio.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Independiente de Hidalgo

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta