Feria Patronal Zozocolco 2019 – Cartelera Oficial

0

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz se encontrará de fiesta el próximo mes de septiembre para celebrar en grande la Feria Patronal Zozocolco 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Los días del mes de septiembre y octubre serán de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Zozocolco de Hidalgo municipio y localidad homónima que se encuentra en la zona norte del Estado de Veracruz en la región económico-administrativa llamada Totonaca.

Limita al norte con Coxquihui, Espinal, al sur con el Estado de Puebla (Huehuetla, Caxhuacan), al este con Espinal, Estado de Puebla (Huehuetla) y al oeste con el Estado de Puebla (Huehuetla), Coxquihui.

Conocido como la Joya del Totonacapan, este Pueblo Mágico es un rincón que nace entre pozas y ríos que emergen de las montañas de la Sierra Madre Oriental donde aún se conservan profundas raíces de la cultura prehispánica que la vio nacer.

La magia y el colorido invaden a Zozocolco de Hidalgo, tierra de los cántaros de barro, en su acepción náhuatl. En el atrio sus ornamentadas torres son el escenario de las danzas de los santiagueros con su cascabeleo metálico, de los negritos con su rítmico zapateado, la cacería de los ixkuti, el resplandor de los quetzales, el san miguelitos y los mestizos.

Para este evento también podrás encontrar Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Sin dejar de mencionar la espectacular cartelera artística que para esta edición nos tienen preparada, donde se reúne lo mejor de lo mejor en los diferentes géneros musicales.

Los festejos comenzaran el mes de septiembre con grandes actividades artísticas y culturales que reflejan con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital traerá para ti la cartelera oficial de la Feria Patronal Zozocolco 2019 en breve:

No te pierdas de esta gran fiesta y asiste para gozar en grande junto a tu artista o agrupación favorita.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta