Feria Polotitlán 2019 – Cartelera Oficial

0

Polotitlán, Estado de México se encontrará de fiesta este mes de junio para celebrar en grande la Feria Polotitlán 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Del 13 al 16 de junio serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

La localidad de Polotitlán de la Ilustración está situada en el Municipio de Polotitlán (en el Estado de México), su nombre significa pueblo fundado por la familia Polo, personajes oriundos de este lugar que conformaron un grupo insurgente muy importante comandado por el coronel José Rafael Polo. Le dio su nombre mexicanizándolo con la proposición «Titlán», que en Náhuatl significa donde se encuentran, por lo tanto Polotitlán se entiende «Lugar donde se encuentra los Polos».

La Feria de Polotitlán es una de las fiestas más esperadas del Estado de México: Esta festividad se hace para celebrar a San Antonio de Padua.

Al tratarse de una fiesta patronal, son comunes las actividades de índole litúrgico como la procesión hacia la parroquia de San Antonio, la quema de pirotecnia, misas y tradicionales mañanitas.

El inicio de los festejos está marcado por el certamen Señorita Polotitlán, mediante el cual se elige a la doncella que será la reina de las fiestas. Después de este magno evento se da paso a la tradicional callejoneada de feria por las principales calles de la demarcación.

Para este evento habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzarán el 13 de junio con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital traerá para ti la cartelera oficial de la Feria Polotitlán 2019:

13 de junio, Los Askis, Sonora Santanera

14 de junio, Los Cardenales de Nuevo León, Banda Mach

15 de junio, Los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita

16 de junio, Grupo Jalado, Carro Show

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Feria Polotitlán

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta