Feria Tepetlixpa 2019, cartelera oficial

0

El Estado de México se encuentra lleno de fiesta y este mes y el de febrero continúan, pues se ha dado a conocer la cartelera oficial de la Feria Tepetlixpa 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital la trae para ti.

Del 20 de enero al 03 de febrero se realizá esta verbena popular con artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla internacional.

El municipio de Tepetlixpa es uno de los 125 municipios que integran el Estado de México, situado al extremo sureste de la entidad, su cabecera es la villa de Tepetlixpa. En este municipio se encuentran además los pueblos de San Miguel Nepantla, lugar de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz y de San Esteban Cuecuecuautitla.

El nombre del municipio de Tepetlixpa proviene de la palabra Náhuatl «Tepetlixpan», que quiere decir «En la cara (ladera) o superficie del cerro», haciendo referencia al hecho de que sus pobladores, desde épocas antiguas, se establecieron en la parte más alta y pendientes del monte donde se encuentra actualmente la presidencia municipal. Municipio que ya se alista para vivir una jornada más de fiesta y alegría, a la que cada año se dan cita habitantes de comunidades vecinas.

Para esta feria habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzaron el pasado 20 de enero con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial de la Feria Tepetlixpa 2019:

Miércoles 23 de enero: Jaripeo Baile con Chuy Lizárraga, La Impresionante Banda Zirahuén

Jueves 24 de enero: Jaripeo con Rancho el Aguaje vs Selección Nayarita, Banda La Siempre Firme

Sábado 26 de enero: Jaripeo con Rancho Los Incomparables, Banda Tierra Cero.

Domingo 27: Jaripeo Baile con la Bandononona Clave Nueva de Max Peraza y Claudio Alcaraz

Lunes 28: Jaripeo Baile con Banda Alteñita

Miércoles 30: Jaripeo Torneo de lujo 10 ganaderías

Jueves 31: Jaripeo Baile con Alfredo Olivas, Banda Bucanera

Sábado 02 de febrero: Jaripeo Rancho Los Imcomparables

Todos estarán en el teatro del pueblo, por lo que no habrá costo alguno para disfrutar de cada uno de los espectáculos.

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Díaz / SAPS Grupero

Feria Tepetlixpa 2019

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta