Skip to main content
Zacatecas se encuentra de fiesta y el mes de abril será de gozo, pues se han dado a conocer las fechas oficiales del Festival Cultural Zacatecas 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital la trae para ti.

Del 13 al 27 de abril se realizará esta verbena popular con artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla internacional.

El Festival Cultural de Zacatecas es uno de los más importantes en su tipo. Y es que, gracias a su interesante agenda de actividades artísticas y culturales, también se ha ganado el prestigio a nivel internacional. Zacatecas es un estado del centronorte de México, al noroeste de Ciudad de México. En él se encuentra el sitio arqueológico La Quemada, un gran asentamiento precolombino con un museo, una pirámide sobre un cerro y columnas. Zacatecas está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango. Zacatecas proviene del náhuatl, zacatl, y co; locativo: «lugar donde abunda el zacate». El nombre significa personas que viven en el lugar del zacate. Antes de su conquista el lugar era habitada por indígenas llamados zacatecas, de donde precisamente se deriva el nombre de Zacatecas. Para esta feria habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzarán el viernes 13 de abril con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar. Festival Cultural Zacatecas 2019

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial del Festival Cultural Zacatecas 2019: 13 de abril, Tony Lewis, The Outfield 14 de abril, Arturo Chacón con el Mariachi Gama Mil 17 de abril, Willie Colón 18 de abril, Banda Sinfónica del Estado, mediodía / Marwan (Plaza de Armas) e Inspector (Multiforo) 20 de abril, Luis Delgadillo y Los Keliguanes, Pneumus 21 de abril, David Aguilar, Mon Laferte 22 de abril, Orquesta de Beto Díaz, Única e Internacional Sonora Santanera 23 de abril, Arista 5 y Goran Bregovic. Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido! Por: Julio Díaz / SAPS Grupero
Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply