Fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla Pueblo Nuevo 2019, Cartelera Oficial

0

Guanajuato se encuentra de fiesta y en este mes enero y el de febrero continuará, pues se ha dado a conocer la cartelera oficial de la Fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla Pueblo Nuevo 2019 y SAPS Grupero, La Revista Digital la trae para ti.

Del 24 de enero al 03 de febrero se realizará esta verbena popular con artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla internacional.

Pueblo Nuevo limita al norte y oeste con el municipio de Irapuato; al este con el de Salamanca; al sur con el de Valle de Santiago y al sudoeste con el de Abasolo.

El nombre dado al lugar por sus primeros pobladores fue el de «Mastonde», que en otomí significa «Lugar entre Dos Ríos». Originalmente Don Vasco de Quiroga en 1540 fundó una pequeña aldea, en lo que hoy es Pueblo Nuevo, y fue hasta el año de 1563 cuando adquiere la categoría de congregación.

Para esta feria habrá Juegos mecánicos, expo venta de artesanías, zona comercial, eventos deportivos y por supuesto una variada muestra gastronómica con los platillos típicos de la región.

Los festejos comenzarán el jueves 24 de enero con grandes actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial de la Fiesta de la Candelaria y Feria de la Olla Pueblo Nuevo 2019:

PRINCIPALES EVENTOS

Jueves 24 enero: Julio Preciado

Viernes 25 enero: Rojo Tabaco

Sábado 26 enero: Pepe Linares

Domingo 27 enero: Los Solitarios

Lunes 28 enero: Banda Astilleros

Martes 29 enero: Los Santaneros de Pepe Bustos

Miércoles 30 enero: Banda Machos

Jueves 31 enero: Hnos. Banda de Salamanca

Viernes 1 febrero: Vagón Chicano

Sábado 2 febrero: Banda Maguey

Domingo 3 febrero: La Sonora Dinamita

Domingo 3 febrero: Grupo Intocable en el Baile en la Unidad Deportiva

Gran parte estarán en el Teatro del Pueblo, por lo que no habrá costo alguno para disfrutar de cada uno de los espectáculos.

Y Recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Julio Díaz / SAPS Grupero

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta