Grupo Palomo y Flor Yvone llegarán al Lunario del Auditorio Nacional

0

Flor Yvone, la reconocida cantautora regiomontana poseedora de un Récord Guinness gracias a que su canción «No Me Conoces Aún» se mantuvo en primer lugar de permanencia durante un año en la lista Billboard, y la agrupación más versátil del género norteño, Grupo Palomo, quienes grabaron este exitoso tema, unirán sus voces en una inolvidable velada íntima el próximo 02 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta es la primera vez que el Lunario abre sus puertas al género norteño y lo hacen de la mano de Flor Yvone y Grupo Palomo con la finalidad de que los amantes de esta música puedan tener una mayor cercanía y accesibilidad a estos grandes artistas, en comparación con los enormes escenarios a los que están acostumbrados en el interior del país y en Estados Unidos.

“Así como México es la catapulta de muchos artistas internacionales, el Lunario está cumpliendo con la misión de poner en boca de la gente muchos espectáculos en la Ciudad de México, que es el ombligo de América Latina artísticamente hablando”, comentó Flor Yvone, quien también fue nombrada por la cancillería como Embajadora de la Música Mexicana en países como Malasia, Tailandia, Filipinas y Centroamérica.

Interpretada por Grupo Palomo, «No Me Conoces Aún» se hizo acreedora al Premio Billboard como la canción de la década. Muchas personas que han cantado a boca de jarro este himno al amor en todos los conciertos masivos, ahora tendrán la oportunidad de estar frente a frente de manera muy cercana con estos grandes artistas. Para rematar esta gran velada, Flor Yvone y Grupo Palomo lanzan una convocatoria a todos los cantautores del país en donde la canción ganadora sea el nuevo sencillo de la agrupación, y además, podrán compartir el escenario con ambos artistas esa misma noche en el Lunario.

Nacida en la Ciudad de Monterrey, Flor Yvone surgió del Festival de Valores Juveniles de 1987, donde resultó ganadora con el tema “Todo Sigue Igual”. Tras 32 años de carrera, la cantante regiomontana ha vendido más de 6 millones de copias como cantautora y compositora de grandes intérpretes y grabado ochos discos durante su carrera. Flor Yvone fue la organizadora en Cancún de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2010 COP16, el evento más importante de cambio climático y donde fue la diseñadora del espectáculo institucional de la cancillería ante los 194 países invitados y la ONU.

Por su parte, la versatilidad dentro del género norteño ha perfilado a Grupo Palomo como uno de los grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos por más de 27 años de vida artística que inició con la difusión de la canción «No Me Conoces Aún», compuesta precisamente por Flor Yvone.

Grupo Palomo inició su carrera en fiestas particulares de Monterrey hace 27 años y buscaron su oportunidad en el medio desde el año 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo. Su gran consolidación llega en el 2001, al lanzar el disco “NO LOS CONOCES AÚN”, del cual se desprendió el tema «No Me Conoces Aún», mismo que los llevó a conquistar al año siguiente el Premio Lo Nuestro.

En 2018, Grupo Palomo realizó un dueto con Lucero, incluido en su último álbum titulado “DUETOS” que se puede disfrutar en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=Gy9wpABSCtg&feature=youtu.be. Muchos han sido los éxitos de Grupo Palomo, entre ellos varios Discos de Oro en México y Estados Unidos gracias a su incursión en diversos géneros. Grupo Palomo ha realizado colaboraciones conjuntas Carlos Cabral Jr., Espinoza Paz, Jesús Soltero Jr., Fato, Fabiola Martínez, Ernesto Chavana y José Roberto Martínez.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Al Momento

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta

2019