Mon Laferte

Mon Laferte prepara show por streaming y un disco con ritmos mexicanos

La chilena Mon Laferte es decididamente una de las cantantes más comprometidas con la causa del movimiento feminista. Su suceso artístico y social no sólo ocurre del otro lado de la cordillera: alcanza proporciones continentales. Asentada desde hace más de una década en tierras mexicanas, su obra y declaraciones no paran de generar adhesiones.

En los últimos días mucho se habló de Laferte, fundamentalmente por un abanico de sucesos de variado calibre que la tuvieron como protagonista.

En términos artísticos, no deja de producir en plena pandemia: recientemente anunció a la prensa que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum. El contexto de las canciones girarán en torno al mundo de la música de raíz mexicana, donde no faltarán estilos como las rancheras, el mariachi y muchos otros que serán parte de su nueva paleta de sonidos.

Para dar a conocer algo de todo eso es que ofrecerá un show vía streaming el próximo 05 de noviembre. Consultada por la prensa con respecto a qué fue lo que la hizo cambiar la electricidad del rock por el ritmo de las canciones mexicanas, sostuvo que esta “es la primera vez que estoy haciendo este tipo de música. Si bien antes como intérprete canté música tradicional mexicana, nunca lo había escrito así, ni lo había incorporado a un repertorio o un disco. Aproveché todo este tiempo de confinamiento para escribir un disco completo que me llevó a encontrarme y conectarme con la música mexicana después de vivir 13 años aquí”, sostuvo en una nota con la agencia Télam.

Pocos días atrás y a manera de adelanto, la chilena publicó oficialmente la canción “Que Se Sepa Nuestro Amor”, una composición firmada en colaboración con el mexicano Alejandro Fernández. Fue tal la aceptación por parte del público que al día de hoy, el clip que acompaña al trabajo de ambos, fue visto por más de tres millones de personas.

“Yo creo que los géneros hoy son obsoletos. Por ejemplo, el año pasado Norma, mi último disco, salió ganador de álbum alternativo y tiene cumbia, salsa, bachata, mambo y es súper popular para mí. Debo decir que soy traviesa y me gusta hacerle travesuras a la gente y descolocarla”, dijo Mon Laferte en declaraciones a una agencia de noticias.

La canción trae de regreso al clásico sonido regional del país azteca, donde no faltan trompetas, violines y dos cantantes sintiendo una letra que toma recursos a manera de homenaje de la obra poética del mexicano Jaime Sabines y la chilena Gabriela Mistral.

“No estaba escribiendo solo una canción de amor, estaba pensando en una canción de principios. Así que de ahora en adelante el amor no debería ocultarse jamás, y me pareció que al compartir la canción tenía que ser un dúo y pensé en Alejandro, el exponente más grande de la música regional mexicana. Estoy muy feliz de que aceptara”, dijo la chilena en relación a su nuevo track.

Letra Que Se Sepa Nuestro Amor – Mon Laferte ft Alejandro Fernández

Consultada con respecto a si en el pasado había tenido una relación con los estilos del país donde actualmente vive, sostuvo que “en Chile se escucha mucha música mexicana, en el sur sobre todo, pero del norte de México como los corridos. Siempre estuvo muy presente, siempre estuvo ahí. Claro, no me fijaba los detalles, no iba más profundamente, cuando tienes algo muy cerca no ves de pronto la belleza que tiene”.

Sigue a Mon Laferte en redes sociales.

Facebook: Mon Laferte
Twitter: @monlaferte
Instagram: @monlaferte
YouTube: Mon Laferte

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Información de La Tribuna.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*