Paquita la del Barrio y la Sonora Santanera juntos en el Auditorio Nacional

0

Dos leyendas de la música popular mexicana, la cantante Paquita la del Barrio y La Sonora Santanera, llegan escoltados por la ventisca de la Primavera, al Auditorio Nacional en un concierto para toda la familia el próximo 24 de marzo.

Gala dedicada al clausurado Teatro Blanquita “para evocar esas noches únicas, irrepetibles y gozosas que los moradores de esta ciudad anhelan”, precisó ayer, en conferencia de prensa, Arturo Ortiz, director de la agrupación decana de la sonoridad afroantillana en México: La Sonora Santanera.

Espectáculo con precios accesibles con el objetivo de que toda la raza asista y celebre la llegada del esplendor de la floresta con boleros, guarachas, mambo, chachachá, ranchero, sones cubanos, merengues y cumbia.

Paquita la del Barrio se presenta con mariachi y banda y alterna con La Sonora algunos de sus boleros. “Yo vengo adonde me traigan. Canto con quien sea y ahora lo voy a hacer con una orquesta que admiro, La Sonora Santanera. Va a ser una tarde-noche maravillosa, y voy a interpretar de todo: desde boleros que resienten la traición de los hombres hasta rancheras para cortarse las venas”, acotó la vocalista del éxito “Me Saludas A La Tuya”.

Por su parte, la popular Sonora Santanera se presenta con formato de cuatro trompetas, percusiones (timbales, tumbadoras, bongoes), piano, contrabajo y voces en la ejecución de un repertorio que ha impuesto éxitos como “Mi Caprichito”, “El Orangután”, “Ay, Cosita Linda” y “La Boa”, entre otros.

“Tenemos una grata sorpresa: la participación de la cantante Andrea Escalona, quien esa noche hace su debut con la orquesta; en los ensayos ha demostrado temple de guarachera mayor”, informó Antonio Méndez, primer trompeta, arreglista y director musical de la Sonora.

El año pasado la cantante, originaria del estado de Veracruz, y la agrupación ofrecieron un concierto en conjunto en el Teatro Metropólitan.

“Imagínense, mi primera vez, y lo hago con esta leyenda musical. Estoy nerviosa, pero me siento respaldada por todos estos músicos que me han recibido con afecto y me han dado la confianza de trabajar con ellos en el concierto, nada y nada menos que con Paquita la del Barrio, expresó entusiasmada Escalona.

Ante la pregunta que los medios recabaron a Paquita sobre los temas que va a ejecutar esa noche y de si va a ser dura con los varones, la cantante sonrió y dijo:

“No tengo nada en contra de los hombres: lo único que no soporto es la traición. Voy a complacer a las mujeres y también a ellos. Sé que no puede faltar ‘Rata De Dos Patas’ que se complementa con ‘Cheque En Blanco’… y seguro muchas más”, detalló.

Función única que se vislumbra como una gran verbena en que lo ranchero y lo afrocaribeño se hermanan con la presencia de las leyendas de la música popular mexicana.

Sonora Santanera - Paquita la del Barrio

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Razón de México

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta