Skip to main content

A partir del 27 de octubre al 11 de noviembre se llevará a cabo la Feria Nacional del Árbol y La Esfera 2018 en el municipio de Chignahuapan, además del Festival de la Luz y la Vida del 1 al 3 de noviembre, eventos en los que se estima la asistencia de más de 600 mil turistas, dio a conocer el alcalde, Francisco Javier Tirado Saavedra.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, en la vigésimo tercera edición de la Ferial Nacional del Árbol y la Esfera participan más de 15 mil personas que se dedican a la elaboración artesanal de esferas y otros artículos decorativos con motivo de la temporada decembrina con precios que oscilan entre los 15 hasta los 500 pesos dependiendo el tamaño y producto.

Además, a lo largo de la Feria se contará con diversos espectáculos entre los que destacan: Río Roma, la Sonora Dinamita, Los Dandy’s, Carro Show, Coco El Musical, El Norteño, Moderatto, El Poder del Norte, Morat, Banda La Ejecutiva, Los Wapayasos, el grupo Matute, Banda Los Recoditos y Bronco.

Eventos a los que se les suman el tradicional encendido del árbol y la esfera, la apertura de la pista del hielo, el concurso de mariachis, el Rodeo de Media Noche, Lucha AAA; así como también, el Festival de la Luz y la Vida, este último con motivo del Día de Muertos.

Para recibir a los turistas, no sólo del interior del país sino también del extranjero, se cuenta con más de 950 habitaciones, desde hoteles y cabañas; asimismo, resaltó que otros de los atractivos que distinguen al Pueblo Mágico es la Basílica de la Inmaculada Concepción en donde se puede apreciar a la virgen más alta de Latinoamérica.

En tanto, el Presidente del Comité de Feria, Eustaquio Vega López informó que el Festival de la Luz y la Vida para el 1 de noviembre a las 20:00 horas el acceso será gratuito “para dar inicio a esta celebración con motivo de Día de Muertos se instala la ofrenda monumental, la marcha con antorchas que culmina en la laguna, en donde se realiza el tradicional festival”.

Del Festival
Para el 1 de noviembre a las 20:00 horas, el acceso al Festival de la Luz y la Vida será gratuita; mientras que para el 2 y 3 del mismo mes, tendrá una cuota de recuperación. Grada general y Silla Teatro: 150 pesos; Grada teatro, 290 pesos y el VIP, de 490 pesos.

Expo Artesanal
Cabe mencionar que dentro del marco de la Feria Nacional del Árbol y La Esfera, del 2 al 4 de noviembre se realizará la Expo Artesanal “La Catrina” en la Casa de Capulina, en donde se contarán con la participación de los Pueblos Mágicos de la entidad poblana quienes ofertarán productos artesanales, orgánicos y manualidades. Además de la exhibición de la ofrenda al fallecido comediante, Gaspar Henaine “Capulina”.

Sigue al tanto de Feria Nacional Del Árbol y La Esfera Chignahuapan en redes sociales:

Facebook: Feria Nacional Del Árbol y La Esfera Chignahuapan Puebla 2018

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Intolerancia Diario

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply