Skip to main content

Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte y Ana Gabriel son algunos artistas que cantarán en el palenque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2018, que se realizará del 3 al 26 de Agosto.

Así lo dio a conocer en entrevista con Notimex Manuel González, presidente del Patronato de la Feria, que reúne tradición, historia y entretenimiento, en la que también estarán: Aleks Syntek, Cristian Castro, Edith Márquez, JNS, Matute, Julión Álvarez, entre otros.

La FENAPO es uno de los referentes regionales y nacionales ante el desarrollo económico, industrial y ganadero; para este año, el compromiso de los organizadores es que sea accesible para todos, por lo que el costo de entrada se mantiene a 15 pesos.

“Es un evento con varias novedades, extiendo la invitación a toda la gente que quiera visitar San Luis Potosí en este periodo, tendremos un cartel muy variado con artistas mexicanos e internacionales.

Con la finalidad de hacer “Cero Filas”, los boletos de entrada podrán ser adquiridos a través de internet, para que el público disfrute de un mayor tiempo de las instalaciones de la Feria. Los “shows” en el Teatro del Pueblo serán totalmente gratuitos, en donde habrán algunas funciones culturales y musicales “ahora estamos innovando al tener presentes a orquestas sinfónicas”.

El día 3 de agosto la fiesta comenzará con la presentación de La Arrolladora Banda Limón y continuará con Los Socios del Ritmo (el día 4), Cadetes de Linares (5), Celso Piña (6), El Bebeto (7), Reik (8), Lila Downs (9), INNA (10), Sonora Tropicana (11), Lila y su Parla del Mar (12), Calibre 50 (13), Vallenatos (14).

Asimismo el día 15 de Agosto habrá un evento de lucha libre con un homenaje a Dos Caras y Mil Máscaras. Para el 16 se presentará un programa de Rock en Español, mientras que Moenia tocará el 17 y el “show”: Soda Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de la UASLP el 18.

Mientras que La Orquesta Sinfónica de San Luis con un programa de Música Mexicana el 19; La Maldita Vecindad estará el 20; Cadetes de Nuevo León (21), Renacimiento 74 (22); Teo González y el Huap (23); Moderato (24); Ana Bárbara (25) y el tradicional cierre será con la Internacional Sonora Santanera el día 26.

Son más de 300 eventos en esta feria, que se caracterizan por ser familiares e incluyentes, además de ser un escaparate para las actividades industriales, comerciales, artesanales y ganaderas.

“Esta feria inició desde los años cuarenta y desde entonces ha funcionado con mucha tradición, en esta ocasión seguirá siendo segura, limpia, queremos cada vez más invitados y gente que asista”, platicó.

Se espera la asistencia de más de un millón de visitantes a lo largo de toda esta edición, cifra que han tenido en años anteriores.

“Tenemos una gran gastronomía potosina de todas las zonas del estado, los 58 municipios llevarán sus principales platillos y estarán acompañados de un elenco cultural”.

De igual manera habrá diversión nocturna, una gran área de bares, restaurantes, la tradicional Plaza del Mariachi al aire libre, una zona ganadera en donde habrá concursos; más de 35 juegos mecánicos, pabellones artesanales. Feria Nacional Potosina

Además, en un esfuerzo por apoyar a las familias, los lunes y martes, más de 35 juegos mecánicos serán totalmente gratuitos, para que los pequeños puedan disfrutar de un momento agradable en su visita a la Fenapo.

Entre las novedades para la edición 2018 se encuentran el Illusion On Ice, que presentará a los visitantes un espectáculo renovado y nunca antes visto denominado “Tempo”, con innovaciones tecnológicas que harán de este un deleite para los espectadores. Feria Nacional Potosina

Autoridades de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios llevaron a cabo un recorrido de supervisión en diversas áreas del recinto ferial, principalmente en las áreas de restaurantes y centros nocturnos.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply