Inicio / Biografías / Los Valedores de la Sierra – Biografía

Los Valedores de la Sierra – Biografía

los valedores logo

LOS VALEDORES DE LA SIERRA son un grupo que nace en la ciudad de León, Guanajuato, en la búsqueda de los mejores músicos de esa ciudad se logró reunir a Gerardo Hernández “El Oso”, Marcos Estrafa, Juan Manuel Andrade “Manny”, Ernesto Trejo “Sanny”, José Pérez “El Chino”, Israel Fuentes “El Moño”, Javier Flores y Darío Bravo “Caballo”.

En el 2008 promueven el tema “La Mariposa”, primer sencillo que sonó en diferentes radios y con el que empezaron este importante paso dentro de la música regional mexicana en nuestro país.

El primer disco de esta agrupación salió en el 2009 titulado UNPLUGGED el cual contiene 12 temas y que 4 de esos temas fueron los que promocionaron en la radio, después de promocionar el tema de “La Mariposa”, le siguieron los temas “Adicto a Ti”, “Frente al Mar” y “Algo Contigo”.

En el Año 2010 LOS VALEDORES DE LA SIERRA estuvieron presentes en la Convención de Monitor Latino en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se reunió a los programadores más importantes de México y la Unión Americana.

Asimismo han participado en eventos como el Macro de la Mejor de Léon, y en el desfile de carros alegóricos de la fundación de la ciudad de León,Guanajuato.

En el 2010 LOS VALEDORES DE LA SIERRA grabaron el material titulado TODOS CONTRA LOS VALEDORES, disco que contiene 13 temas entre los que destacan “A Labio Dulce”, “Bonita Flor”, “Corazón Bandido”, “El Buchón”, “La Pastillita” y “Zapatos de Andrea”.

El tema que promovieron LOS VALEDORES DE LA SIERRA a finales del 2010 fue el sencillo “Bonita Flor” que estuvo sonando en las diferentes radios de la región centro y del cual también grabaron el videoclip.

Asimismo y a pesar de tener poco tiempo en el medio grupero, LOS VALEDORES DE LA SIERRA ya empiezan a alternar con grandes agrupaciones como Banda Los Recoditos, Banda Cuisillos, entre muchos otros.

En el año 2011 fue un año muy importante para LOS VALEDORES DE LA SIERRA ya que lograron conquistar a todo el público de México con su tema“Para que le Hago Daño” el cual logró llegar al primer lugar del Top 10 del Monitor Latino Nacional y tener más de 3 millones de visitas a su video, algo muy poco visto para una agrupación tan joven, lo cual hace pensar que pueden lograr cosas inimaginables dentro de la música regional Mexicana.

Para finales del 2011 LOS VALEDORES DE LA SIERRA siguieron promoviendo el sencillo “Para que le Hago Daño” y realizando diversas actividades promocionales tanto en radio como en televisión, además de sus presentaciones personales.

Para principios del 2012 LOS VALEDORES DE LA SIERRA lanzaron el sencillo titulado “Y Como le Hago” del compositor Edén Muñóz, de este tema también grabaron el video, el cuál se realizó en la ciudad de León, Guanajuato.

A menos de un mes de ser promovido el sencillo “Y Como le Hago” logró llegar al Top 20 del Monitor Latino Nacional y se escuchó en todo México y Estados Unidos.

Para mediados del 2012 LOS VALEDORES DE LA SIERRA promovieron el sencillo “Que Bueno que no fui Mujer” el cual se escucho en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana.

El año 2012 fue un año lleno de trabajo y de grandes logros para esta agrupación que poco a poco se ha ganado el gusto del público y que SAPS Grupero lo has seguido de cerca.

Para inicios del 2013 LOS VALEDORES DE LA SIERRA lanzaron a la radio el tema “Si Encontraste el Amor” tema romántico donde logran cautivar con su interpretación a toda esa gente que gusta de las canciones que llegan al corazón.

A mediados del 2013 LOS VALEDORES DE LA SIERRA sacaron a la radio el primer sencillo de su producción EN ASCENSO titulado “No te Vayas” el cual logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y se escuchó en la mayoría de las estaciones de nuestro país.

De la producción EN ASCENSO quinto disco en la carrera de este grupo originario de León se desprendieron los siguientes temas: “Borracho”, “Cheve Cheve”, “Loco”, “Tira Que Jala”, “Veneno”, “Tentación”, “Señales De Humo”, “No Era Necesario”, “Ok” y “No Te Vayas”.

Actualmente LOS VALEDORES DE LA SIERRA están promocionando el sencillo “Aventura” del compositor Nestor Meneses dicho tema ya se escucha en las diferentes emisoras de nuestro país y SAPS Grupero le está dando el seguimiento a su importante carrera.

INTEGRANTES:
Gerardo Hernandez “El Oso” – Tarolas
Marcos Estrafa – Vocalista
Juan Manuel Andrade “Manny” – Vocalista
Ernesto Trejo “Sanny” – Acordeón
José Pérez “El Chino” – Charcheta
Israel Fuentes “El Moño” – Armonía y Percusiones
Javier Flores – La Tuba
Darío Bravo “Caballo” – Tambora

DISCOGRAFÍA:
UNPLUGGED (2009)
TODOS CONTRA LOS VALEDORES (2010)
SESIÓN DE TUBA Y ROCK (2011)
PARA QUE LA FALSEDAD (2011)
EN ASCENSO (2013)

VIDEOS:
Video: No te Vayas
Video: Si encontraste el Amor
Video: Que Bueno que no fui Mujer
Video: Y Como le Hago
Video: Para que le Hago Daño
Video: Algo Contigo
Video: La Mariposa
Video: Adicto a Ti
Video: Bonita Flor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas