Inicio / Biografías / Los Valedores de la Sierra – Biografía

Los Valedores de la Sierra – Biografía

los valedores logo

LOS VALEDORES DE LA SIERRA son un grupo que nace en la ciudad de León, Guanajuato, en la búsqueda de los mejores músicos de esa ciudad se logró reunir a Gerardo Hernández “El Oso”, Marcos Estrafa, Juan Manuel Andrade “Manny”, Ernesto Trejo “Sanny”, José Pérez “El Chino”, Israel Fuentes “El Moño”, Javier Flores y Darío Bravo “Caballo”.

En el 2008 promueven el tema “La Mariposa”, primer sencillo que sonó en diferentes radios y con el que empezaron este importante paso dentro de la música regional mexicana en nuestro país.

El primer disco de esta agrupación salió en el 2009 titulado UNPLUGGED el cual contiene 12 temas y que 4 de esos temas fueron los que promocionaron en la radio, después de promocionar el tema de “La Mariposa”, le siguieron los temas “Adicto a Ti”, “Frente al Mar” y “Algo Contigo”.

En el Año 2010 LOS VALEDORES DE LA SIERRA estuvieron presentes en la Convención de Monitor Latino en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde se reunió a los programadores más importantes de México y la Unión Americana.

Asimismo han participado en eventos como el Macro de la Mejor de Léon, y en el desfile de carros alegóricos de la fundación de la ciudad de León,Guanajuato.

En el 2010 LOS VALEDORES DE LA SIERRA grabaron el material titulado TODOS CONTRA LOS VALEDORES, disco que contiene 13 temas entre los que destacan “A Labio Dulce”, “Bonita Flor”, “Corazón Bandido”, “El Buchón”, “La Pastillita” y “Zapatos de Andrea”.

El tema que promovieron LOS VALEDORES DE LA SIERRA a finales del 2010 fue el sencillo “Bonita Flor” que estuvo sonando en las diferentes radios de la región centro y del cual también grabaron el videoclip.

Asimismo y a pesar de tener poco tiempo en el medio grupero, LOS VALEDORES DE LA SIERRA ya empiezan a alternar con grandes agrupaciones como Banda Los Recoditos, Banda Cuisillos, entre muchos otros.

En el año 2011 fue un año muy importante para LOS VALEDORES DE LA SIERRA ya que lograron conquistar a todo el público de México con su tema“Para que le Hago Daño” el cual logró llegar al primer lugar del Top 10 del Monitor Latino Nacional y tener más de 3 millones de visitas a su video, algo muy poco visto para una agrupación tan joven, lo cual hace pensar que pueden lograr cosas inimaginables dentro de la música regional Mexicana.

Para finales del 2011 LOS VALEDORES DE LA SIERRA siguieron promoviendo el sencillo “Para que le Hago Daño” y realizando diversas actividades promocionales tanto en radio como en televisión, además de sus presentaciones personales.

Para principios del 2012 LOS VALEDORES DE LA SIERRA lanzaron el sencillo titulado “Y Como le Hago” del compositor Edén Muñóz, de este tema también grabaron el video, el cuál se realizó en la ciudad de León, Guanajuato.

A menos de un mes de ser promovido el sencillo “Y Como le Hago” logró llegar al Top 20 del Monitor Latino Nacional y se escuchó en todo México y Estados Unidos.

Para mediados del 2012 LOS VALEDORES DE LA SIERRA promovieron el sencillo “Que Bueno que no fui Mujer” el cual se escucho en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana.

El año 2012 fue un año lleno de trabajo y de grandes logros para esta agrupación que poco a poco se ha ganado el gusto del público y que SAPS Grupero lo has seguido de cerca.

Para inicios del 2013 LOS VALEDORES DE LA SIERRA lanzaron a la radio el tema “Si Encontraste el Amor” tema romántico donde logran cautivar con su interpretación a toda esa gente que gusta de las canciones que llegan al corazón.

A mediados del 2013 LOS VALEDORES DE LA SIERRA sacaron a la radio el primer sencillo de su producción EN ASCENSO titulado “No te Vayas” el cual logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y se escuchó en la mayoría de las estaciones de nuestro país.

De la producción EN ASCENSO quinto disco en la carrera de este grupo originario de León se desprendieron los siguientes temas: “Borracho”, “Cheve Cheve”, “Loco”, “Tira Que Jala”, “Veneno”, “Tentación”, “Señales De Humo”, “No Era Necesario”, “Ok” y “No Te Vayas”.

LOS VALEDORES DE LA SIERRA promocionaron el sencillo “Aventura” del compositor Néstor Meneses dicho tema ya se escucha en las diferentes emisoras de nuestro país

El 31 de Julio de 2015, LOS VALEDORES DE LA SIERRA estrenan álbum DÉJALO FLUIR y el sencillo “Devuélveme la vida”, el primer sencillo de éste álbum.

Un tema de desamor, nos habla de un hombre que le pide a su pareja que le explique el por qué lo dejo de amar, pidiéndole que no lo lastime más.

Cabe mencionar que la banda agrega a nuevos integrantes en esta etapa. El disco tiene temas de compositores como Joss Favela, Eder Bolaños, Julio López, Pipe Bueno y Gerardo Hernández.

El 04 de agosto de 2016, LOS VALEDORES DE LA SIERRA graban el video del tema “Devuélveme La Vida”, cuya historia se sale de los estándares conocidos para este tipo de clips y nos presenta el relato de una joven pareja quienes por azares del destino padecen de una abrupta separación, dejando para la posteridad una historia familiar llena de sueños, anhelos y sobretodo amor.
La producción y dirección corrió a cargo de Global Publicidad en un formato de alta definición HD.

Este tema es una de las acostumbradas fusiones musicales de LOS VALEDORES DE LA SIERRA, quienes a ritmo de “Mariachi-Bandeño”, interpretan este tema del talentoso compositor colombiano Pipe Bueno, autor de temas como “Recostada En La Cama”, “Si Yo Fuera Ladrón”, “Te Hubieras Ido Antes”, entre otras.

Después de “Devuélveme La Vida, LOS VALEDORES DE LA SIERRA presentan su segundo sencillo “Márchate Ahora” el 09 de noviembre de 2015, tema que se incluye en la producción DÉJALO FLUIR. “Márchate Ahora”, es un tema del argentino Nicolás Giorgetti. La melodía presenta a unos Valedores maduros musicalmente y una gran labor de las dos voces: Kiluy y Temazo.

La producción y dirección del tema corrió a cargo de CreaNomada Music y para la grabación del video se contó con la colaboración de Global Publicidad, mismo que fue filmado en formato HD.

Destacar que el 20 de enero de 2016, LOS VALEDORES DE LA SIERRA amenizaron los 420 años de León, Guanajuato. Los vocalistas Eduardo Armando “El Quiluy” y Eder Bolaños, informaron que fueron elegidos para celebrar el 420 Aniversario de la fundación de la ciudad de León, Guanajuato, evento que se grabó con 10 cámaras, para un material especial en vivo.

“Es un honor ser parte de esta gran fiesta, en la que vamos a promocionar nuestro sencillo ‘Márchate a hora’, ese día vamos a grabar este material especial para Videorola y para Bandamax, pero también vamos a sacar nuestro segundo disco en vivo, porque el primero fue hace seis años”, indicó Bolaños.

El 13 de enero de 2016 LOS VALEDORES DE LA SIERRA rebasan los diez millones de vistas con “Devuélveme La Vida” en un importante portal de videos por Internet.

Cabe mencionar que esta canción fue el primer sencillo de su octava producción discográfica titulada DÉJALO FLUIR y con la cual obtuvieron muy buena respuesta por parte del público, ya que a tan solo dos semanas de su lanzamiento alcanzó más de dos millones de vistas, así como ocupó el octavo lugar dentro de un Top de canciones más descargadas en una tienda digital.

LOS VALEDORES DE LA SIERRA llegan con “Loco y Cursi”, tema que presentaron el 15 de marzo de 2016. LOS VALEDORES DE LA SIERRA siguen imparables, y así lo demuestran al poner a consideración de los más exigentes un trabajo como “Loco y Cursi” en el que comparten su talento con Pura Potencia.

El acordeón es el principal cómplice de esta historia, sus acordes le imprimen mucha fuerza a esta melodía de colorido norteño, en donde las voces de los cantantes se entrelazan de gran manera para crear una propuesta cien por ciento contagiosa.

Este fue un pretexto perfecto para mezclar la experiencia que hay en LOS VALEDORES DE LA SIERRA y la juventud de Pura Potencia para crear una melodía con la que de nueva cuenta pretenden escalar hacia los primeros lugares de popularidad. El video de este trabajo fue filmado en su lugar de origen, y confían que sus seguidores también podrán brindarles su apoyo.

Del álbum “Déjalo Fluír”, “Loco y Cursi” es otra de las grandes inspiraciones de Horacio Ortiz.

Pero también hay sin sabores, el 15 de agosto, un esquiciado atenta contra la vida de LOS VALEDORES DE LA SIERRA. La noche del lunes 15 de agosto en la comunidad del sitio del municipio de Santiago De Anaya En el estado de Hidalgo, un sujeto identificado como Ángel Alamilla Hernández alias “El Guasón”, evidentemente bajo la influencia del alcohol y escudado al amparo de la noche, lanzó arteramente sendos rocazos que destruyeron parcialmente los parabrisas del autobús de LOS VALEDORES DE LA SIERRA.

El 02 de septiembre de 2016 presentan “Necesito Party”, su nuevo sencillo. La agrupación que tuvo sus orígenes en León, Guanajuato ha logrado conquistar al público mexicano y de Estados Unidos con éxitos recientes que se incluyen en la producción “DÉJALO FLUIR”.

“Necesito Party” nos demuestra la esencia de LOS VALEDORES DE LA SIERRA, un tema con colorido musical, con la única intención de olvidarse del amor de una mujer que decidió romper con la relación; el caballero se olvida de lamentaciones y ahora quiere disfrutar la soltería con fiesta.

“La traición me está matando, el corazón se me ha partido, estuve a punto de llorarte un río, pero no, mejor te olvido. Necesito algo de Party, de fiesta esta noche me urge olvidarte, sacarte, borrarte, no sé si el alcohol me ayude, necesito unos besos que curen…”, es parte de la letra de esta melodía que es de la autoría de Freddy Osuna.

El video de este sencillo se estrenó en las redes sociales y en YouTube registra más de un millón de reproducciones al 02 de septiembre de 2016; además de que se puede disfrutar en los principales canales de videos.

Excelente trabajo de LOS VALEDORES DE LA SIERRA y SAPS Grupero le está dando el seguimiento a su importante carrera.

INTEGRANTES:

Edder Bolaños (Temazo) – Vocalista
Armando Arias(Kiluy)  – Vocalista
Sergio Medina (Fideo) – Acordeón y segunda voz
Javier Flores Tuba – tarolas
Gerardo Hernández (Oso) – Tarolas,
Humberto López (Samma) – Percusiones,
José Pérez (Chino) – Armonías
Darío Bravo (Caballo) – Tambora.

DISCOGRAFÍA:

UNPLUGGED (2009)
TODOS CONTRA LOS VALEDORES (2010)
SESIÓN DE TUBA Y ROCK (2011)
PARA QUE LA FALSEDAD (2011)
EN ASCENSO (2013)

DÉJALO FLUIR (2015)

 

VIDEOS:

Video: Necesito Party
Video: Devuélveme La Vida
Video: Loco Y Cursi
Video: Márchate Ahora
Video: No te Vayas
Video: Si encontraste el Amor
Video: Que Bueno que no fui Mujer
Video: Y Como le Hago
Video: Para que le Hago Daño
Video: Algo Contigo
Video: La Mariposa
Video: Adicto a Ti
Video: Bonita Flor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 4,50 de 5)
Loading...

Acerca de Anilú Ochoa

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

3 comentarios

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Subir
contador de visitas