FUERZA REGIDA – BIOGRAFÍA

0

FUERZA REGIDA BIOGRAFÍA

FUERZA REGIDA es un grupo de música Regional Mexicana, conformado por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José, originarios de Sinaloa, México.

Su recorrido en el medio artístico inició con el lanzamiento de su primer álbum de estudio titulado EN VIVO PUROS CORRIDOS.

El grupo ha tenido más influencia que cualquier otro entre los subgéneros regionales actuales.

Su música cuenta con el respaldo de la compañía discográfica Rancho Humilde, que ha pegado fuerte en las carteleras del Billboard musical.

El estilo musical de FUERZA REGIDA está vinculado al género de los corridos.

Cada uno de los temas del grupo refleja parte de la cultura mexicana.

Las canciones se hacen acompañar de instrumentos como la guitarra, el acordeón, la batería y otras percusiones, incluyendo el saxofón.

FUERZA REGIDA reconoce como parte de sus influencias musicales a un grupo de mujeres conocidas como las “Adelitas”.

FUERZA REGIDA, AQUÍ SIGO YO

Quienes se destacaban por narrar en sus canciones, al ritmo de una guitarra lo que sucedía en la Revolución Mexicana.

La agrupación es reconocida por su característica vestimenta de traje semi formal, bota y sombrero, aunado su carisma y talento musical.

El propósito de FUERZA REGIDA, es que su música llegue al gusto del público, para así lograr consolidarse en el medio, y ser una influencia para otros artistas del medio.

Los inicios en la música de FUERZA REGIDA se dieron con YouTube, ya que está plataforma ayudó a los cantantes a dar sus primeros pasos hacia la fama.

En 2017, crearon su canal oficial en la plataforma de videos llamado: FUERZA REGIDA, desde entonces, se han dedicado a publicar constantemente covers de canciones escritas y producidas por el mismo grupo.

A varios meses de subir contenido, millones y millones de usuarios comenzaron a entrar a diario en su dominio para ver su contenido.

Con cada propuesta musical, los artistas se daban a conocer y ganaban seguidores.

En menos de un año, se convirtieron en un boom nacional, gracias a su importante audiencia.

Su popularidad, también fue presidida por las redes sociales, donde ya poseían un insuperable número de seguidores.

Sin embargo, en Instagram y YouTube, fueron los medios en los cuales se catapultaron masivamente, al ser uno de los grupos más reproducidos de México.

Una muestra son los millones de vistos que poseen sus primeros cover subidos a YouTube sin importar la calidad de un video.

FUERZA REGIDA, LEGADO 7, CUPCAKE QUEMANDO

De hecho, algunos fueron grabados con un celular o desde la comodidad de la casa de alguno de sus integrantes.

Independientemente de la forma que lo hicieron, la verdad es que su talento y creatividad artística llevó a FUERZA REGIDA a ser conocidos en todo el territorio nacional.

FUERZA REGIDA inició profesionalmente su carrera artística, el 20 de enero de 2018, con el lanzamiento de su primer álbum discográfico: EN VIVO PUROS CORRIDOS, compuesto por 12 temas que ganaron rápidamente el reconocimiento de los fieles seguidores del género Regional Mexicano.

Sin embargo, el trabajo promocional para dar a conocer al grupo había iniciado meses antes.

Junto al arduo trabajo publicitario se dio a conocer “Soy Montero”, un tema que también cuenta con una versión inédita en vivo.

La canción alcanzó la posición número 10 en las principales carteleras musicales del género en México.

Además de situarse en el puesto número 12 de los 40 principales del mismo país.

En cuanto a su video musical, la canción acumuló casi 200 mil vistos, a dos días de su lanzamiento.

El segundo sencillo promocional, que se publicó y que también pertenece al mismo disco se llama “Las Aventuras”, escrita y compuesta por los mismos integrantes de la banda.

El tema fue un rotundo éxito, sobre todo en las plataformas digitales, donde alcanzó más de 500 mil descargas, asimilando el mismo número en reproducciones.

Fuerza Regida, EN MODESTO SE LA PASA

Asimismo, consiguió estar en la cima de muchas listas importantes del género corridos en Estados Unidos y su ciudad de origen México.

Del mismo éxito, disfrutó el video oficial de la canción en YouTube, al imponerse con más de 200 mil vistos, contando además, su entrada triunfal a la cartelera general del Billboard 200.

Ese mismo año, FUERZA REGIDA inicia su primera gira de conciertos, que tuvo lugar en México y Estados Unidos.

Visitando ciudades como Jalisco, Nevada, Sinaloa, Oregón, Coahuila, Texas, Nayarit, North Carolina, Michoacán, entre otros, donde proyectaron su gran nivel musical y la simpatía que el público empieza a reconocer.

El 11 de mayo de 2018, lanzaron un nuevo tema musical “Dos Plumas”, una canción inédita publicado en vivo en el canal oficial de YouTube del grupo.

Gracias a este tema, los artistas lograron estar en los primeros lugares de rankings y carteleras del género, además de lograr su exposición a nivel internacional.

La promoción de esta canción también se hizo de forma digital de iTunes, porque se editó de una presentación en vivo realizada por FUERZA REGIDA en Jalisco, donde realizaron una extensa gira que duró dos días.

Asimismo, estuvieron en varios escenarios y festivales donde interpretaron todos sus temas famosos para la fecha.

La canción “Dos Plumas”, se presentó junto a su video oficial, el cual logró un millón de vistos en YouTube, a una semana de su publicación.

La producción del tema estuvo a cargo de Jimmy Humilde Music.

Desde su debut en el medio artístico, FUERZA REGIDA se ha convertido en una referencia para los músicos debido a su alcance y lo lograron gracias a la masificación de su música en todas las platoformas digitales de música.

Al parecer, el sueño de los artistas se está cumpliendo, han pisado escenarios donde nunca creyeron que podría escucharse su música, ha logrado ganarse el apoyo de millones de fans, que siguen su música y se sienten identificadas con sus canciones.

Cada uno de los integrantes de FUERZA REGIDA, tiene talento, por tal razón han sabido mantenerse en la industria a pesar de algunos problemas personales.

Es un grupo fuerte, único y musicalmente consistente.

El 25 de julio de 2018, publicaron en simultáneo con su vídeo oficial en YouTube “Soy Montero”.

Un tema que los mismos cantantes describen como artesanal, porque prácticamente es una pieza musical en vivo que no está editada ni producida con retoque profesional.

La construcción del tema significó un ascenso en la carrera artística de los músicos, sobre todo por liderar las las principales listas del género corrido, al fusionarse con otros estilos de la música popular mexicana.

La canción se hizo muy famosa, ya que alcanzó más de 400 mil descargas en varias de las plataformas digitales.

Además de obtener 600 mil vistos en YouTube, posicionado como unos de vídeos más vistos del género en YouTube.

Seguidamente, el 20 de julio de 2018, presentan “El De Jalisco”, una canción cuyo vídeo musical en YouTube alcanzó millones de visitas.

Fuerza Regida, EL DINERO LOS CAMBIÓ

También, la promoción de la canción se realizó en varias emisoras de su país, donde se convirtió un monstruo de la música corridos.

Algunos artistas y grandes exponentes del género les han manifestado su apoyo.

Esta canción tiene un estilo poco habitual en la industria musical occidental.

Gracias a ella la carrera musical de FUERZA REGIDA, terminó de despegar, sumando millones de vistos y descargas en cada una de las plataformas digitales donde tienen cuenta oficial.

Para los integrantes de FUERZA REGIDA, la música es todo, pues en este género se pueden fusionar lo romántico y otras temáticas con las raíces de la música popular mexicana.

Con cada tema, los artistas aspiran transmitir un mensaje positivo, un ejemplo de ello es “Fume Uno”, su siguiente tema lanzado el 03 de octubre de 2018.

Gran parte del éxito de esta canción se debe a la mezcla de ritmos tropicales, que se fusionan con lo popular de la música mexicana.

El video oficial de esta canción publicado en YouTube obtuvo la mayor cantidad de sus visualizaciones, comparado con cualquiera de sus vídeos anteriores.

La canción y su audiovisual tuvo buenas críticas por parte de los expertos en música, convirtiéndose en una fuerte influencia dentro del género.

Poco después, el 23 de noviembre, dan a conocer “Sigo Chambeando”, una canción que cuenta con una narrativa popular en forma de poesía y balada.

Arregladas en ritmos al estilo de valses y polcas e interpretada de forma acústica, por lo que su popularidad evolucionó rápidamente.

Fuerza Régida

El tema logró más de 100 mil descargas digitales, a semanas de su estreno.

Asimismo, logró transcender en la plataforma de video de YouTube, con más de un millón de vistos en su video oficial.

Las buenas críticas por parte del público y los expertos en música no se hicieron esperar.

Por lo que una vez más fueron considerados como uno de los artistas más influyentes del género.

Posteriormente, la agrupación presentó el tema “Radicamos en South Central”, con el que FUERZA REGIDA logró consolidarse como exponentes del género cantante en todo el territorio nacional.

La canción lideró el listado general de la cartelera radial de artistas emergentes en México y otros países de América Latina, alcanzando además el puesto número uno en el listado latino.

FUERZA REGIDA realizó el estreno del video al tema “Aquí Sigo Yo”, mismo que a menos de un mes se acerca a los dos millones de reproducciones en el canal de YouTube que fue expuesto.

Hasta el momento, el grupo de música Regional Mexicana cuenta con una trayectoria artística impecable.

Se han dado a conocer como uno de los artistas más famosos del momento, líder principal de varias carteleras musicales.

SAPS Grupero respalda la trayectoria de FUERZA REGIDA y te invita a continuar pendiente de esta exitosa agrupación a través de las redes sociales y sitios oficiales.

REDES SOCIALES:
Facebook: Grupo Fuerza Regida
Instagram: @fuerzaregidaoficial
Twitter: @Fuerza_regida
YouTube: Rancho Humilde

INTEGRANTES:
Jesús Ortiz – Primera voz
Samuel Jaimez – Segunda voz y requinto
Khrystian Ramos – Armonía
José – Tuba

DISCOGRAFÍA:
EN VIVO PUROS CORRIDOS (2018)

VIDEOGRAFÍA:

“Aquí Sigo Yo”

“Rey Del Humo”

“Entre Files y Las Huertas”

“Cupcake Quemado” feat. Legado 7

“Soy De Michoacán”

“El Dinero Los Cambió”

“En Modesto Se La Pasa”

“Grafiteando Paredes”

“Sigo Chambeando”

“Las Aventuras”

“Radicamos en South Central”

“Dos Plumas”

“Soy Montero”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta