Skip to main content

Incursionó en el terreno musical hace poco más de tres décadas, el género grupero supo de su talento, sin embargo al cumplir su etapa como parte del grupo Malao, Armando Cortés decide lanzarse como solista cambiando radicalmente de estilo pues es el sonido del mariachi el que hoy cobija su voz.

Nacido en Zamora, Michoacán pero radicado en la ciudad de Morelia, Armando Cortés quien se hace llamar “La Voz Romántica de México” está iniciando su etapa como solista, en una búsqueda por hacer un nombre dentro de la música y lo hace trayendo bajo el brazo un álbum al que titula  “DIRECTO AL CORAZÓN”, y ahí es donde quiere llegar con un tema como “La Llamada”.

En amena charla Armando Cortés reveló que la producción de este disco le llevó alrededor de tres meses: “ya teníamos temas que venía trabajando cuando estaba en el grupo, pero nunca hubo oportunidad de sacarlos y ahora lo estamos haciendo con el mariachi. “La Llamada” es un tema de Juan Carlos Rueda, habla de un hombre que conoce a una muchacha y se enamora de ella, se quedan de llamar pero esto nunca sucede, sus amigos se alejaron de él porque anda perdido, enamorado y nunca se logró ver con la mujer”.

Además en “Directo Al Corazón” Armando Cortés también hace gala de sus dotes como compositor y da vida a “La Mujer Que Más Quiero” y “Tuve Una Novia”, una pequeña muestra de las más de cien composiciones que ha podido crear y que no descarta puedan ser escuchados en las voces de reconocidos artistas:

“Tengo un tema que me gustaría que lo grabara Pedro Fernández, me han dicho que por qué no se lo doy, se llama “La Mujer Que Más Quiero”. Hay otro de nombre “20 Poemas” en el que estaba interesada la Banda Machos cuando estaba en su apogeo, no se logró pero todo llega a su tiempo.

Sin embargo tuvo oportunidad de probar su talento al lanzar en sus redes sociales un tema titulado “Por Cobarde” y la respuesta ha sido positiva:

“Espesamos con el tema porque planeamos lanzar solo un sencillo, ese trabajo lo grabamos con grupero me gustaba la letra pero no cómo se escuchaba, entonces en realidad lo hice como un capricho pero al ver que sonaba bonito entonces fue que dije esto es lo tuyo, dedícate a esto. Como cualquier otro artista estamos empezando desde abajo y hay que echarle ganas para seguir captando seguidores para que la carrera sea más productiva”.

En Morelia, Armando Cortés está comenzando a sentir el apoyo de la gente a nivel radial pues el tema está sonando ya con insistencia, sin embargo confía en que pronto la historia de “La Llamada” pueda convertirse en un verdadero éxito a nivel nacional.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Leticia Zarate / Radio Notas

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply