Los Socios del Ritmo

Los Socios del Ritmo – Biografía

Los Socios del Ritmo – Biografía

Nacidos en la ciudad de Campeche, Campeche, el 12 de noviembre de 1962, la Organización Musical LOS SOCIOS DEL RITMO se han mantenido en el gusto del respetable por más de cinco décadas ininterrumpidas.

Durante toda esa trayectoria, LOS SOCIOS DEL RITMO han interpretado baladas, cumbias, salsa, rock and roll, instrumental, bossa, pasos dobles, polkas, romántica, merengue, entre otras.

Abarcando toda una gran variedad de géneros que han sido bien recibidos desde 1964 con su primer álbum titulado SKA, aquí iniciamos su Biografía.

Creadores de un estilo propio, han sido imitados por gran cantidad de grupos a lo largo de medio siglo y han sido también escuela de otros que han triunfado.

Por esta gran labor han sido reconocidos como “La Institución Musical de México”, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Además de haber sido el Primer Grupo Latinoamericano nominado para los Premios Grammys de Hollywood en 1984 con el álbum ¡Y AHORA! “CONIFF” y contar con centenares de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Desde 1970 con su primer éxito “Vamos A Platicar”, LOS SOCIOS DEL RITMO se han mantenido creando temas que hoy en día forman parte de la cultura mexicana.

Las presentaciones en los escenarios y producción musical los catapultan como la única organización consolidada y vigente de todos los grupos de su época.

Además del tema antes mencionado, podemos mencionar “Chilito Piquín”“Esperanza”, “El Carretón”“Calabaza y Melón” y “Lero Lero Presumido”, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Los Socios del Ritmo, Biografía

LOS SOCIOS DEL RITMO destacaron en 1985, al grado de ser el primer grupo mexicano en abrir una nominación al Grammy en su género.

Después de varios éxitos alcanzados, surge en el mercado musical LLORAR en 1990, el cual sorprendió a propios y extraños con su rotundo éxito del mismo nombre, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Cumbia que entró a lo largo y ancho del país y se colocó durante varios meses consecutivos en los primeros lugares de popularidad, así como “Mamá-Cumbia”, otro hit que gracias a las ventas del álbum se hicieron acreedores a un Disco de Oro, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Después de LLORAR tenían que superar lo hecho, es así como nace “FELICIDAD”, donde se incluyen temas como “Felicidad”, “Falso Amor”, “Reconquistaré” y “Oasis de Agua Fresca”, temas que el público hizo propio para ganarse nuevamente disco de oro por sus ventas.

En el 2002, cuando todo giraba a través del mundo cibernético, LOS SOCIOS DEL RITMO no se quedaron atrás. Hicieron ‘click’ con su novedosa producción musical titulada AMOR DE INTERNET.

A la par de haber presentado el tema “Ya No” junto a Big Metra, también se dio a conocer el concepto llamado “Cumbiatón”, el cual plasma nuevos temas con ritmos alegres, renovados y diferentes.

El 28 de julio de 2017, LOS SOCIOS DEL RITMO se dieron cita en la Feria de Cosoleacaque, Veracruz, en donde lograron reunir alrededor de diez mil espectadores, quienes los esperaban con ansias para entonar juntos los éxitos más relevantes de la agrupación, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

El evento estuvo organizado por el empresario Julián “Bule” y para quienes no pudieron asistir a dicho evento, se hizo una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la agrupación, en donde sus seguidores rompieron récord de audiencia al superar el millón de personas alcanzadas durante una hora.

“La Institución Musical No.1 de América” festejó el aniversario número 55 el domingo 12 de noviembre, recopilando innumerables éxitos y reconocimientos que los ha traído hasta este punto exitoso dentro de su trayectoria artística, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Para el 07 de diciembre, LOS SOCIOS DEL RITMO formaron parte del Festival Unidos Por La Cumbia que se llevó a cabo en la Explanada del Auditorio Benito Juárez en la ciudad de Veracruz.

Ese mismo mes, la agrupación pionera en el género tropical dio a conocer el tema “Santa Claus Llegó A La Ciudad”, del autor Jhon Frederick Coots, dando cabida al estilo particular que tienen y aprovechando las fechas decembrinas.

Campechanos, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de el gran baile de fin de año que amenizaron LOS SOCIOS DEL RITMO el pasado 31 de diciembre junto a Los Joao y La Autentica Santanera de Gildardo Zárate, en el malecón de la capital.

Iniciando el nuevo año, “La Institución Musical No.1 de América” arrancó el Tour 2018 con un espectáculo de primer nivel con el que recorrieron gran parte de México y Estados Unidos, brindando a todos los que se dan cita en sus conciertos, una experiencia inigualable, llena de ritmo y sentimiento, donde logran pasar grandes momentos con sus fans con la interpretación de todos sus éxitos.

Llevando un laurel más a la vitrina de los éxitos, LOS SOCIOS DEL RITMO fueron reconocidos por la ADEEM (Asociación De Empresarios del Entretenimiento en México) que tuvo como sede la ciudad de Puebla.

Además de llevarse los aplausos y una placa conmemorativa a su esfuerzo, la agrupación campechana deleitó a los asistentes con una pequeña pizca de lo que fue su show 2018, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

El 28 de mayo de 2018 “El Socio Mayor”, Antonio Ruíz Áreas, fundador del emblemático grupo musical tropical perdió la vida a causa de un paro respiratorio en la Ciudad de México.

Ante miles de personas, la agrupación fue galardonada por su trayectoria el pasado 10 de junio de 2018 en uno de los espectáculos más importantes a nivel mundial en Estados Unidos, El Carnaval Carolina en su edición 21.

El inicio de una nueva era con nueva imagen, sonidos y hasta integrantes, elementos que se dieron a conocer tras la filmación del DVD titulado LOS SOCIOS DEL RITMO HOY.

La celebración del 55 aniversario está enmarcada por la incorporación a Universal Music, empresa que les permite presentar un disco con grandes éxitos en voces amigas y melodías inéditas envueltas de sonidos renovados.

La producción musical estuvo a cargo de Javier Calderón, estuvo acompañada de grandes pantallas, luces, y bailarines que se encargan de amenizar el show.

Los Socios del Ritmo, Biografía

“Llorar” es el título de un clásico en las fiestas populares y eventos que, por supuesto no puede faltar y por tal motivo LOS SOCIOS DEL RITMO  hicieron una fusión con el músico, cantante y compositor Alexander Acha, hijo del legendario cantante mexicano Emmanuel.

El video oficial de “Llorar” se filmó en la presentación en vivo que Los Socios del Ritmo junto a Alexander Acha tuvieron en el Foro 360 de la CDMX.

Algunas estaciones de radio en el Centro, Sur y Sureste del país han dado la bienvenida a esta mezcla precisa que enfatiza tintes novedosos y frescos a la música del género de cumbia, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Considerados como el verdadero icono de la música tropical, gracias a la unión que han hecho con generaciones que han marcado un legado en la industria de la música es como dieron marcha a la presentación de un nuevo material discográfico, el cual incluye colaboraciones importantes con artistas de talla nacional e internacional.

El álbum de cumbia más esperado del momento se estrenó el pasado 02 de noviembre llamado HOY que incluye temas inéditos y un popurrí, también se puso a disposición de todo el público en todas las plataformas digitales, así como en formato físico.

Cabe destacar que LOS SOCIOS DEL RITMO festejaron el 12 de noviembre 56 años de su fundación.

Uno de los sueños cumplidos por parte de la agrupación de origen campechana fue la presentación que tuvieron en el Foro Sol el pasado 19 de diciembre, como parte del elenco que estuvo presente en La Fiesta de La Ke Buena.

Cabe destacar que estuvieron acompañados de Alexander Acha, Big Metra y Daniel Gutiérrez, quienes aderezaron y pusieron el toque mágico a esta noche inolvidable en uno de los recintos más importantes de la República Mexicana.

Para febrero del 2019, LOS SOCIOS DEL RITMO presentaron el segundo sencillo promocional del álbum HOY, se trató de “Amor De Internet” el cual interpretaron con el compositor, productor y vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez.

Gracias a esta invasión musical a la que se han sometido por todo el país, estos máximos exponentes del género tropical están más vigentes que nunca, debido a la excelente respuesta que tanto el público en general, como medios de comunicación y distribución ha tenido con ellos.

HOY la historia del Teatro Metropólitan agregó a su libro, una página de una noche memorable, donde la cumbia se apoderó del público que bailó, gozó y atestiguó el éxito de LOS SOCIOS DEL RITMO, quienes se presentaron en este recinto de la Ciudad de México este viernes 03 de mayo.

Pasadas las ocho de la noche, llegó el momento de dejar el alma en el escenario y que las emociones se desbordaran al máximo.

Temas como “El Zumbido De La Abeja”, “Lero, Lero”, “Felicidad”, “Contento Vine”, “Calabaza y Melón, Uno, Dos”, fueron los primeros temas que retumbaron.

El grupo entregó una combinación de momentos del recuerdo con: “Mamá Cumbia”, “Besito Loco”, “Hoja Seca”, “Anillo de Bodas”, “Que Te Ha Dado Esa Mujer”, estos tres acompañados del mariachi América“Vamos A Platicar”, tema que les dio reconocimiento mundial.

Además temas actuales de LOS SOCIOS DEL RITMO han conectado muy bien con Los Millennials quienes gozaron de los duetos como: “Dímelo” con Carlos Said“Ya No” al lado de Big Metra“Tan Sensual” con la voz de Yurem“Amor de Internet” junto a Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega y “Llorar” con la presencia de Alexander Acha, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Así por casi tres horas el grupo forjado en Campeche, deleitó a sus fanáticos, poniendo el ambiente con “Mambo Número 8”“Rico Mambo” “Niño Majadero”, para repetir “Llorar” ahora al lado de Yurem y agradecer la magnífica noche que el público les obsequió.

El Festival Unidos Por La Cumbia confirmó una vez más la presencia de LOS SOCIOS DEL RITMO, en esta ocasión la sede fue en el marco de la Feria Tabasco 2019 el pasado martes 07 de mayo.

Posteriormente vino la promoción del “Popurrí De Las Carretas” con el que tanto LOS SOCIOS DEL RITMO como Matute disfrutan en conjunto el poder ofrecer al público un tema fresco y cargado de mucha energía, con el cual pretenden conquistar la atención y el corazón de sus seguidores.

“La Carreta”“El Carretón” y “Ni Queta Ni Carreta”, son los temas que se unen en una obra maestra de “La Institución Musical No.1 de América” y con el que pusieron a bailar a todo el público.

También han conquistado el NorteBajíoCentro Sureste del país con su forma de exponer uno de los ritmos tropicales que más ha perdurado en la historia musical, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

Enalteciendo con gran orgullo su forma de emanar la cumbia, Chico Che Chico y LOS SOCIOS DEL RITMO han unido su talento para presentar el tema “Ni Tan Gorda Ni Tan Flaca”, lanzamiento musical que confirmó que ‘La Cumbia Es Lo De Hoy’, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

La legendaria agrupación cumbiambera presentó a dueto con Samo el tema “El Año Viejo”, con quien se reunieron en el mes de octubre para la filmación del video, el cual tuvo lugar en el Ajusco de la Ciudad de México.

El 2019 fue tan noble que además de rendir un agradecimiento con “El Año Viejo” junto a Samo, también fueron invitados de honor en la transmisión que se hizo por Azteca Uno en el reality show musical de La Academia a principios de noviembre.

Los Socios del Ritmo, Chiquis, Te Extraño Te Olvido Te Amo

LOS SOCIOS DEL RITMO y Chiquis Rivera no pudieron elegir mejor fecha para estrenar el video oficial del nuevo corte musical llamado “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo” que precisamente en el día de los enamorados.

Aunque dicho tema es un cover que interpretara Ricky Martin en la década de los 90’s, la reversión musical tanto de la intérprete como de “La Institución Musical #1 de América” rompe todos los estándares y le da un matiz diferente a ritmo de cumbia.

Cabe señalar que la incursión de la hija de “La Diva de la Banda” con la agrupación pionera en el género tropical, va más allá el enfoque que tiene en su carrera como solista, pues una vez más demuestra la potencialidad de su voz y el talento innato que posee.

LOS SOCIOS DEL RITMO son el combo más representativo y divertido de la música mexicana en los últimos tiempos.

Los sonidos renovados que emiten a través de sus canciones están abriendo una pauta importante para que sigan defendiendo el lugar que les corresponde al liderar los primeros puestos de popularidad radial en todo el país.

Actualmente LOS SOCIOS DEL RITMO se encuentran disfrutando del éxito de su último trabajo discográfico titulado HOY.

En dicho álbum se incluye un DVD con colaboraciones con Alexander Acha, El Mimoso, Grupo Kual, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, Big Metra, Matute, Agrupación Cariño y Yurem.

Ocupando así los primeros lugares de popularidad en radio de México y Estados Unidos, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

El cariño y reconocimiento de su público los han colocado en los primeros lugares de ventas, además de los más de 26 millones de reproducciones del sencillo “Llorar” corroboran el éxito de este CD/DVD.

LOS SOCIOS DEL RITMO viven una nueva etapa, en la cual el renovarse es fundamental para seguir en el ambiente musical, donde ya nos tiene acostumbrados a dar siempre buenos espectáculos y sorprendiendo a propios y extraños.

Así como la memorable noche en el Teatro Metropólitan con un concierto entrañable entre ellos y sus fans.

Hoy por hoy, LOS SOCIOS DEL RITMO reafirman su trayectoria e importancia en la música tropical.

Las presentaciones en México y Estados Unidos demuestran porque son y seguirán siendo “La Institución Musical No. 1 de América”.

Los Socios del Ritmo

Además, LOS SOCIOS DEL RITMO se presentan en eventos para México y el extranjero consolidando su trayectoria de profesionalismo y excelencia musical que son avalados por el cariño y aplauso del público.

INTEGRANTES:

Luis Antonio Ruíz Pinzón “Tonacho” – fundador y teclados.
Jorge

Joaquín Salamanca Salas – vocalista.
Tito
Edel
Gilligan
Mauricio González Sierra – percusiones.
Elías
Rafael
Adrián

REDES SOCIALES:

Facebook: Los Socios del Ritmo
Instagram: @lossociosdelritmo
Twitter: @SOCIOSDELRITMO1
YouTube: SociosDelRitmoVEVO

DISCOGRAFÍA:

SKA (1964)
LOS FANTÁSTICOS (1965)
LLEGARON LOS SOCIOS (1966)
VENEZUELA (1968)
VIDA (1969)
MIMI MAMA (1971)
NEREIDAS / CHAMPOTÓN (1971)
BESITO LOCO / LA BURRITA (1971)
LA GALLINA / VAMOS A PLATICAR (1971)
VAMOS A PLATICAR (1971)
VEN AMOR, VAMOS A PLATICAR (1971)
CHILITO PIQUÍN (1971)
VOLVAMOS A EMPEZAR / CHILITO PIQUÍN (1971)
VEN AMOR / CHILITO PIQUÍN (1971)

CHILITO PIQUÍN (1971)

LA ESCOBA / EL PIOJO Y LA PULGA (1972)
LA ESCOBA (1972)
NO, NO QUIERO QUE ME DEJES / ANDO BUSCANDO UN AMOR (1972)
EL SOLTERÓN / EL PREGONERO DE CAMPECHE (1973)
LA INTERESADA Y LA BARTOLA / CAMINANDO VOY (1973)
EL PREGONERO DE CAMPECHE (1973)
EL AGENTE VIAJERO (1974)
SÓLO PARA BAILAR VOL. 1 (1974)
Y YO QUE NECESITO AMAR (1974)
QUE SE MUERAN LOS FEOS / VAMOS A CANCÚN (1974)
LA CARRETA (1974)
ÉXITOS VOL. 1 (1975)
ESPERANZA (1976)
MAMBO POLITÉCNICO / MAMBO (1976)
MAMBOS PUROS (1976)
NO TIREN EL AGUA (1977)
EXCLUSIVAMENTE PARA BAILAR (1977)
ÉXITOS, SÚPER HIT (1977)
EL CARRETÓN (1978)
EL AÑO VIEJO (1978)
PUEBLA / NIÑO MAJADERO (1980)

GRANDES ÉXITOS DE LOS SOCIOS DEL RITMO VOL. 2 (1980)

MÁS RITMO CALIENTE (1980)
CON EL UNO Y CON EL DOS / CUMBIA VERACRUZANA (1981)
CON EL UNO Y CON EL DOS (1981)
¡LA PACHANGA ES PA AMANECER (1981)
CONTENTO VINE (1982)
¡Y AHORA! “CONIFF” (1983)
21 AÑOS DE ÉXITO (1983)
EL ZUMBIDO DE LA ABEJA (1983)
HOMENAJE A BILLY HALEY (1983)
LA FLOR DE CHAPOPOTE (1984)
ROMÁNTICAS DE ETIQUETA (1984)
¡A BAILAR! ¡A BAILAR! (1985)
ÉXITOS (1985)
EL CABALLO LECHERO (1985)
PERO AY AMOR (1986)
UN GRAN MOTIVO (1986)

LOS SOCIOS SON LOS SOCIOS (1987)

25 AÑOS TRIUNFANDO (1988)
SÁLVESE QUIEN PUEDA (1988)
SAXOFÓN PINTADOR (1989)
LOS INTERNACIONALES (1989)
MAMBOOO (1989)
EL TE TE RE TE (1990)
SERENATA A LA CHATA (1991)
REENCUENTROS MUSICALES (1993)
A RITMO DE PURO MAMBO (1996)
ÉXITOS (1997)
LLORAR (1999)
SONÁNDOLE A LA ONDA (2000)
TRUENOS CANGREJEROS (2000)
FELICIDAD (2000)
16 CUMBIAS FAVORITAS (2000)
A PUNTO DE CARAMELO (2000)
AMOR DE INTERNET (2002)
DESPEDIDA POR E-MAIL (2003)
ÉXITOS DE COLECCIÓN (2004)
ESTO ES LO NUESTRO… (2005)

LAS CONSENTIDAS DE LOS SOCIOS DEL RITMO (2005)

MARIPOSA QUINCEAÑERA (2005)
EDICIÓN LIMITADA (2006)
CUMBIA TON (2006)
CHACHACHÁ DEL TRÁNSITO (2007)
MÁS PROBADOS QUE NUNCA (2010)
50 AÑOS ESTANDO CONTIGO (2013)
LA BIPOLAR (2014)
CUMBIA CALIENTE (2015)
EL VIEJO, VIEJO (2015)
NO QUIERO QUE ME DEJES (2015)
YA NO (2017)
VAMOS A PLATICAR (2018)
LLORAR (2018)
HOY (2018)

VIDEOGRAFÍA:

“Te Extraño, Te Olvido, Te Amo” feat. Chiquis

“Ni Tan Gorda Ni Tan Flaca” feat. Chico Che Chico

“El Año Viejo” feat. Samo

“Vamos A Platicar”

“Mamá Cumbia”

“Tan Sensual” feat. Yurem

“Popurrí Mambos”

“Llorar” feat. Alexander Acha

“Popurrí De Las Carretas” feat. Matute

“Amor De Internet” feat. Daniel Gutiérrez

“Ya No” feat. Big Metra

“Vamos A Platicar”

“Hoja Seca” feat. Luis Antonio López “El Mimoso”

“Esperanza” feat. Agrupación Cariño

“A Mí Me Gustaba El Rock” feat. Grupo Kual Dinastía Pedraza

Los Socios Del Ritmo – Biografía

Y recuerda estar al pendiente de las historias que se escriben diariamente en esta Biografía.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*