Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a cantante de música Regional Mexicana contemporánea Gianna, comenzó la celebración de sus primeros 15 años de carrera como cantante, al presentarse el pasado domingo en el Teatro del Pueblo de la Feria de León 2017, escenario donde ha cantado en ocho ocasiones.

Esta vez, la joven cantante interpretó varios temas de su más reciente disco titulado “UN SUEÑO”, lanzado por el sello Luz Record/Warner, que incluye éxitos de diferentes épocas y géneros musicales, grabados en versión de banda sinaloense fusionada con tribal, guitarra y batería eléctrica, y vihuela.

El público leonés disfrutó por más de media hora la actuación de Gianna, quien interpretó temas como “Para No Verte Más”, “Un Sueño”, “Nomás Contigo” y “Te Seguiré”, correspondientes a su actual disco, además de covers como “Dime” de Julión Alvarez, “Como la Flor” de Selena y “Pero Tu Mirada» de Los Yaguarú de Ángel Venegas.

Con esta presentación, Gianna comienza formalmente la celebración de sus 15 años de carrera, misma que inició en el 2002 cuando formó parte del grupo de pop infantil Krayolaz al lado de la señora Dulce Canseco, mamá de Yuri, para posteriormente lanzarse como solista.

A lo largo de estos 15 años, Gianna ha grabado 3 producciones discográficas: “CHICA DE MODA”, de género pop fusionado con instrumentos musicales donde hizo duetos con Xavier López “Chabelo” y el grupo Cañaveral; “PIEL DE AZÚCAR”, del género tecno cumbia y grupero donde rindió homenaje a José José con el tema que dio título al disco, y su tercer disco “UN SUEÑO” en el que grabó éxitos de cantantes y grupos como Los Bukis, La Tropa Loca, Enrique Guzmán, Mario Quintero, La Mosca y Martha Sánchez, entre otros.

Durante esta década y media de carrera, Gianna ha realizado otros importantes duetos, como con el cantautor chiapaneco Carlos Macías en su éxito “Y Sin Embargo”, con José Julián y con el Grupo AK 7 en dos emisiones de Teletón, y recientemente con el Grupo Carabo.

Gianna comienza el 2017 con los preparativos de lo que será su nueva producción discográfica, en el género Regional Mexicano contemporáneo, que sin duda dará mucho de qué hablar, para continuar su carrera de lucha de más de 15 años en la música.

Te invitamos a seguir de cerca la carrera de esta talentosa interprete:

Facebook: Gianna
Instagram: @gianna_oficial
Twitter: @giannaofic
Youtube: Gianna Oficial

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply