Skip to main content

La Adictiva se lució durante la Edición 35 de Premio Lo Nuestro cantando el corrido “JGL” desde el MiamiDade Arena en Florida.

“Aquí manda el señor de La Tuna, así “El Chapo” esté en Culiacán, Nueva York O La Luna”.

Parte de la última oración del corrido “JGL”.

La Narcocultura ha tocado muchos de los aspectos de la sociedad, al menos la mexicana, aunque reflejan algo de la realidad, han ayudado a que esas figuras tengan tintes de buenos.

Estos galardones se entregan a la excelencia de la música Latina, creados en 1989 siendo el premio más longevo al género.

La presentación de esta canción ha causado gran controversia, siendo un corrido que tiene como inspiración la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido popularmente como “El Chapo”.

Usuarios en redes sociales puntualizaron que no podían creer lo que habían visto en televisión, debido a que Premio Lo Nuestro se transmite por Univisión, una cadena americana.

El tema original es una colaboración entre La Adictiva y Luis R Conriquez, se trata de una composición de Geovani Cabrera y Kike Torres.

Un tema con más de 54 Millones de reproducciones en Youtube y más de 235 Millones de oyentes en Spotify, colocándose como uno de los proyectos favoritos de las estrellas gruperas.

Cabe recordar que actualmente “El Chapo” se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, Estados Unidos.

Donde estaría cumpliendo una sentencia por narcotráfico y otros cargos ilícitos, ya que por años fue uno de los personajes más buscados.

Tal fue el motivo de asombro para las personas al ver que La Adictiva presentara este proyecto en dicho país.

Quizás te interese: Premio Lo Nuestro 2023: Lista completa de ganadores

La canción también ha sido contrastante en opiniones en México, puesto que en su letra habla de temas y anécdotas haciendo referencia a el “Culiacanazo”.

Hablamos de un encuentro entre autoridades del país y el Cártel De Sinaloa, sucedido el 17 de Octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Hecho que se realizó tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Derivado a los bloqueos y la guerra que estaba empezando decidieron dejar libre al capo, quien en los primeros días de enero fue nuevamente capturado.

Redes Sociales:

Facebook: La Adictiva
Instagram: adictivaoficial
Twitter: @adictivaoficial

YouTube: La Adictiva

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: EL HERALDO DE MÉXICO

Leave a Reply