Skip to main content

Se acercan los festivales para celebrar los bosques de la Ciudad de México, claro que nos referimos al Bosque de Chapultepec y al de San Juan de Aragón, que como cada año, nos recibirán con decenas de actividades gratuitas para toda la familia, desde conciertos hasta picnics nocturnos y lanchacinemas. Conoce los imperdibles. Festival del Bosque

Festival del Bosque de Chapultepec 2018

Una edición más del Festival del Bosque de Chapultepec está por arrancar y nosotros te contamos cuáles son las actividades que no te puedes perder dentro de su extensa programación con experiencias para toda la familia, mismas que están divididas en seis ejes temáticos: música, cine, cultural, deporte, medio ambiente y literatura.

A continuación te presentamos las 10 actividades imperdibles del del Festival del Bosque de Chapultepec 2018.

1.- Concierto de inauguración: Lila Downs entrando por la Puerta de los Leones el sábado 17 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

2.- Noche de las estrellas 2018. Observa las estrellas a través de un telescopio, asiste a conferencias, presentaciones de teatro, talleres y más actividades lúdicas en el Museo de Historia Natural el sábado 17 de noviembre de 17:00 a 24:00 horas.

3.- Ajolote de Xochimilco: taller con material reciclado. Enfocado en el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje. También se reconocerá la importancia de diversos animales en su hábitat en el Área Educativa del Zoológico de Chapultepec el domingo 18 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

4.- Taller con plumas 3D en la Librería Porrúa el domingo 18 de noviembre de 14:00 a 15:00 horasFestival del Bosque

5.- Visita el Museo de Historia Natural en una apertura especial en lunes por fin de semana largo el lunes 19 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas.

6.- Visita guiada por el almacén de alimentos del Zoológico de Chapultepec. Aprenderás por qué la preparación de las dietas de los animales que habitan el zoológico es un gran reto, la entrada es por el Área Educativa del Zoológico de Chapultepec el martes 20 de noviembre a las 12:00 pm.

7.- Inauguración de exposiciones: Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza y A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo desde la Sala de exposiciones temporales en el Museo de Historia Natural el jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas.

8.- Lanchacinema: Disfruta de la película animada «Sing: ¡ven y canta!». Recuerda el cupo es limitado, así que llega con anticipación porque la entrega de boletos comienza a las 18:00 horas. Ingreso a lanchas exclusivo para mayores de cinco años, la cita es en el Lago Mayor el vienes 23 de noviembre a las 20:00 horas.

9.- Picnic nocturno: noche de jazz. Iraida Noriega y el quinteto Mexicanista en el Jardín Botánico el sábado 24 de noviembre de 20:00 a 23:00 horas.

10.- Concierto de clausura: Fernando Delgadillo entrando por la Puerta de los Leones el domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas.

Festival del Bosque de Aragón 2018

También del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Bosque de Aragón, en el que habrá actividades como:

– Concierto de inauguración: Rayito Colombiano.
– Torneo de fútbol infantil.
– Museo Móvil Interactivo.
– Talleres.
– Presentaciones de teatro.
– Cuentacuentos.
– Danza.
– Lagocinema: Sing, ven y canta.
– Competencia de nado infantil.
– Picnic nocturno: noche de mariachi.
– Concierto de clausura: Sonora Santanera.

Consulta la programación completa del Festival del Bosque aquí.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dónde Ir

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply