Skip to main content

A finales de 2022, la agrupación Marca MP se enfrentó a algunas dificultades, después de que sus integrantes, a excepción del vocalista Pedro Vargas, mejor conocido como “El Chato”, decidieran abandonar el grupo. Supuestamente por diferencias irreconciliables que tenían que ver con egos y problemas de alcohol.

A pesar de esto, la agrupación continuó y logró salir adelante, ya que el líder y vocalista Pedro Vargas aseguró que el grupo no está desintegrado mientras esté él. Por lo que consiguió a nuevos músicos y logró sacar una producción discográfica en julio de 2023.

Ahora, a casi un año de esta polémica, la agrupación comandada por Pedro Vargas está enfrentando una nueva problemática. El músico y su equipo están siendo acusados y demandados por la Banda BG por deberles una semana de trabajo desde hace más de cuatro meses.

Por medio de su cuenta de TikTok, la Banda BG compartió un video en el que se puede leer un texto en el que acusan a Marca MP por deberles una semana de trabajo. Ya que ellos acompañaron a la agrupación en sus giras y no fueron remunerados como se debe.

Además, se sabe que los responsables de Marca MP dieron un cheque sin fondos a la agrupación por los 13 mil dólares que cobraron. Por lo que el dueño de la Banda BG notificó a los responsables que tenían 48 horas para efectuar el pago, esto alrededor del mes de julio.

Marca MP entregó un cheque sin fondos a la agrupación

Cabe destacar que estaba pactado que esta agrupación acompañaría a Marca MP en el resto de su gira. Pero después del cheque sin fondos, Pedro Vargas decidió que ya no irían, dejándolos sin trabajo en esas fechas.

También se sabe que hace aproximadamente una semana, después de 4 meses la Banda BG recibió el pago que se les debía. Pero desafortunadamente la demanda ya está en curso y el proceso sigue.

Ahora, exigen el pago de los gastos de ellos y los del abogado, lo que sumaría más de 15 mil dólares, sin contar las fechas que perdieron por sacarlos de la gira.

En redes sociales, los usuarios han expresado su apoyo hacia la Banda BG, y reprueban la actitud de Marca MP. A pesar de que Pedro Vargas no es el único responsable, ya ha sido catalogado como alguien problemático desde los desacuerdos que tuvo con sus antiguos compañeros de banda.

Esta polémica se suma a la cancelación de los conciertos que Marca MP realizaría en México. Mismos que estaban anunciados para León, Mérida y Puebla, y que la agrupación canceló sin dar a conocer el motivo

Hasta el momento, la Banda BG no ha actualizado el estado de la demanda, así como tampoco Marca MP ha dado declaraciones al respecto.

Te recomendamos Pedro Vargas “Chato” de Marca MP en libertad condicional

FacebookMarca MP
Instagram: mmp_oficial

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Daniela Márquez / SAPS Grupero

Leave a Reply