Cumbre Tajín

Cumbre Tajín 2020 – Cartelera Oficial

Papantla, Veracruz se encontrará de fiesta el mes de marzo para celebrar en grande la Cumbre Tajín 2020 y SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la Cartelera Oficial.

Del 13 al 15 de marzo serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Papantla de Olarte o también conocida como la ciudad que perfuma el mundo, es un pueblo mágico perteneciente al norte del Estado de Veracruz. Fue fundada por la antigua civilización Totonaca.

La palabra Papantla proviene de papan (= cuervo, ave bulliciosa) y tlan (= lugar donde abunda), “Lugar de Papanes” en la lengua náhuatl.

A fin de difundir, preservar y fortalecer el legado totonaca, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”, ofreciendo entrada libre, por primera vez, para todas sus actividades culturales, excepto los conciertos que tendrán un precio accesible.

La zona arqueológica de El Tajín, el parque Takilhsukut y los municipios de Papantla y Poza Rica en Veracruz serán las sedes que albergarán durante el fin de semana la visita de nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de danzas tradicionales, sanaciones, rituales ancestrales, música y diversas expresiones artísticas y culturales.

Este año, destacan las celebraciones del Decenio de las Lenguas Indígenas y los Once años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, de la exposición Pabellón Veracruz que contará con la presencia de productores adscritos al programa Hecho en Veracruz, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

En esta ocasión habrá espectáculos para todos los gustos, garantizando la seguridad de los asistentes a estas fiestas y la sana convivencia de las familias.

Los días de alegría y diversión están más que garantizados pues es el refugio de miles de visitantes, quienes llegan desde municipios vecinos para disfrutar de esta gran feria y todas sus atracciones.

Sin dejar de mencionar la espectacular cartelera artística que para esta edición nos tienen preparada, donde se reúne lo mejor de lo mejor en los diferentes géneros musicales.

Los festejos comenzarán el próximo 13 de marzo con grandes actividades artísticas y culturales que reflejan con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti la cartelera oficial de la Cumbre Tajín 2020:

LINE UP

Ximena Sariñana, Lila Downs, Recoveco, Regina Orozco, 13 de marzo

Kinky, Sak Tzevul, Alex Midi, 14 de marzo

Sonex, Taylor Díaz, Jenny And The Mexicats, 15 de marzo

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Publimetro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*