Siete agrupaciones juntas para celebrar el 14 de febrero

Siete agrupaciones juntas para celebrar el 14 de febrero

Vamos a celebrar el 14 de febrero con siete grandes agrupaciones de cumbia: Sonora Dinamita de Lucho Argain, Aarón y Su Grupo Ilusión, Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, La Internacional Orquesta La Típica, Acapulco Tropical de Walter Torres, Zona Rika, La Sonora Maracaibo, entre otras.

Festejar el Día del Amor y La Amistad será posible a través de este concierto denominado “Bailando a la distancia”, el cual se transmitirá este 14 de febrero por medio de la plataforma Contigo en la distancia y Canal 22.

Esto es gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Este evento cultural contará con entrevistas a los conjuntos musicales participantes, quienes también interpretarán diversos géneros: merengue, salsa, cumbia, entre otros.

El festival comenzará a las 16:00 horas, contará con la conducción de Fernando Rivera Calderón, esto es para celebrar el 14 de febrero.

Se podrá disfrutar de las presentaciones de Sonora Dinamita de Lucho Argain, fundada en 1960, en Medellín, Colombia.

La Internacional Orquesta La Típica ―que cuenta con 16 años de trayectoria― y Ximena Bringas.

A su vez, el conjunto Acapulco Tropical, de Walter Torres, que se mantiene activo desde 1970 y ha grabado un total de 16 LP también estará presente.

Aarón y Su Grupo Ilusión, oriundos de Ciudad Nezahualcóyotl y conocidos mundialmente, presentarán sus grandes éxitos.

Zona Rika, conformada por 16 músicos originarios de Colombia, República Dominicana y México, pondrá a bailar al público.

La Sonora de Maracaibo. La única e internacional la más romántica de América del maestro Raúl Chávez Arce, acreedora de diversas distinciones también confirmó su asistencia.

En este magno evento también participa la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda ―cuyo estilo está influenciado por el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá y cumbia, y que ha participado en obras teatrales como Qué rico mambo y Baño de mujeres―.

La transmisión se podrá seguir el domingo 14 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en directo en la señal 22.1 del Canal 22, el Canal Cultural de México y a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Twitter: @cultura_mx: @cultura_mx
Facebook: SecretariaCulturaMx
Web: www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*