Skip to main content

Contrario a la creencia popular, la industria de la música no está dominada por un solo grupo de superestrellas. Quizás alguna vez fue así, pero el streaming ha cambiado eso.

La gente de hoy tiene el mundo de la música al alcance de su mano, sin estar únicamente atado a lo que suena en la radio.

Esa libertad de elección ha hecho que los fans decidan quién es popular y, por tanto, muchos más artistas tienen la oportunidad de alcanzar el éxito.

Spotify: Un año récord para artistas y sellos independientes

Hoy nos complace anunciar una estadística que nunca antes habíamos compartido: En 2023, los artistas y sellos independientes generaron casi 4.5 mil millones de dólares en Spotify.

Este es el primer año en que los artistas y sellos independientes representan aproximadamente la mitad de lo que toda la industria generó en Spotify, que ascendió a 9.000 millones de dólares.

¿Cuánto son $4.5 mil millones de dólares?

2023 fue la mayor cantidad que artistas y sellos independientes hayan generado jamás en comparación con un solo minorista en un año.

$4.5 mil millones de dólares es más que toda la industria de la música grabada en todos los países del mundo, fuera de Estados Unidos (según el Global Music Report 2023 de IFPI).

También es un aumento de 4 veces de lo que los artistas y sellos independientes generaron en Spotify desde 2017.

El streaming está nivelando el campo de juego para que los artistas independientes accedan a la misma audiencia global y a las mismas herramientas que las superestrellas.

Puedes encontrar assets visuales aquí y a continuación encontrarás información adicional que podría serte útil. Estaremos felices de compartirte más información si lo requieres.

A medida que el costo de producir y publicar música se ha vuelto más asequible, los artistas independientes ahora pueden acceder a la misma audiencia global y a las mismas herramientas que las superestrellas.

Estas cifras sólo representan una parte del panorama. Spotify es uno de los muchos servicios de streaming de música que generan ingresos para la industria de la música, y el streaming solo representa una parte de todos los ingresos de esta industria.

Representando más del 20% de los ingresos mundiales por música grabada (frente a menos del 15% en 2017).

Spotify ofrece muchas playlists y programas de marketing dedicados a ayudar a los artistas independientes a crecer sus audiencias.

Por ejemplo, desde su debut en 2016, la serie de playlists “Fresh Finds” de Spotify ha servido como plataforma de lanzamiento para artistas en desarrollo, con decenas de miles de artistas independientes presentados en 30 playlists diferentes, lo que ha resultado en cientos de millones de descubrimientos de pistas por parte de los usuarios.

Spotify ha pagado a la industria de la música más de 48.000 millones de dólares desde su fundación y más de 9.000 millones de dólares en 2023.

Quizá te interese: Spotify te ayuda a cumplir tus propósitos de año nuevo

Instagram: @spotify
Facebook: Spotify
Sitio: spotify.com

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Reply