Skip to main content

Duro revés a Televisa, juez federal frena estreno de la serie por demanda; trascendió este 11 de marzo que un Juez Federal frenó el estreno de la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo” que plasma parte de la vida de Vicente Fernández, presupuestada para iniciar transmisión este lunes 14 de marzo por el Canal Las Estrellas.

El Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito giró la orden de suspender la transmisión en lo que se resuelve la demanda interpuesta por la familia de “Charro De Huentitán”.

Tras la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre de 2021, Televisión apresuró las grabaciones de su serie, la cual presenta como actor principal a Pablo Montero.

De inmediato Juan Osorio comenzó a trabajar en este nuevo reto, trató de conseguir los derechos de la familia, pero le fueron negados, por lo que tuvieron que comprar los derechos de la biografía NO AUTORIZADA, escrita por la periodista argentina Olga Wornat, titulado El último rey.

En dicha obra se revela la gran cantidad de amoríos que sostuvo Vicente Fernández durante su carrera -varios de ellos de dominio público-, además se tratan asuntos delicados como el presunto vínculo de Gerardo Fernández, hijo mayor del fallecido charro, con el crimen organizado.

Esto levantó la molestia de la familia de Vicente Fernández; aunado a que se hizo negocio para tratar una serie, misma que será transmitida por Netflix.

Esta producción que se está preparando tiene a Jaime Camil como protagonista; se trata de un trabajo de Caracol TV, televisora colombiana, en colaboración con Netflix.

Gerardo Fernández, vendió los derechos de la vida de su padre Vicente Fernández para que la realizaran. Televisa estaba solicitándolos a la par y hubo una fricción por darle ese privilegio a Colombia. Decidieron tomar otra fuente y así recurrieron a los derechos del libro de Olga Wornat con los detalles más turbios de la vida del cantante.

De acuerdo a El Universal, en el juicio Ordinario Civil, la familia del intérprete de “El Rey” alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Debido a lo anterior, el Juez ordenó suspender la transmisión de la serie de Vicente Fernández, además el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue notificado para que no permita la exposición de dicho material.

Y para redondear esta acción, la familia de Vicente Fernández solicitó al Instituto Mexicano de La Propiedad Intelectual (IMPI) que tome medidas cautelares para evitar que el contenido se difunda

De esta manera Televisa está amarrada por el IMPI, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Derecho de Autor y otras instancias; con esto la familia del legendario cantante, está asegurando que la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo” no salga a la luz o al menos la retrase.

¿Negocio, cuidar la imagen del ídolo mexicano, evitar que terceros lucren con la imagen del último ídolo de la música ranchera? A ti que te parece que sucede. Déjanos tus comentarios.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply