Inicio / Biografías / Banda Cuisillos – Biografía

Banda Cuisillos – Biografía

CUISILLOS LOGO

En 1987 BANDA CUISILLOS surgió a partir de una iniciativa del Sr. Arturo Macías, quien los invitó, siendo aún pequeños la mayoría, a formar una organización musical. Arturo Macias lanzó una convocatoria a los niños y jóvenes del pueblo para aquellos que quisieran inscribirse y así poder formar una banda. Inician sus primeras clases y se va haciendo una selección entre más de 70 candidatos.

Sus primeras tocadas son en el pueblo y lugares cercanos acompañando desfiles y eventos religiosos.empezando de cero tuvieron que pagar en abonos la tuba y demás instrumentos. A principios de los 90`s buscan disquera e intentan con una grabación la cual no tuvo mayor repercusión.

En 1993 los firma Polygram y graban el disco BANDA CUISILLOS MUSICAL donde destaca el tema “Perro Aguayo” canción que por el ritmo que tuvo fue su primer gran éxito que incluso traspaso fronteras, este tema era interpretado al igual que el resto de los temas, por el entonces vocalista de la banda Ramiro Cuarenta.

En el año de 1994 graban su segundo disco titulado LAS MIL Y UNA NOCHES este material tuvo su éxito principal en “Las Mil y Una Noches” que hasta la fecha aun se escucha en algunas estaciones de radio; BANDA CUISILLOS comienza a llamar la atención de la gente por su estilo musical diferente, en una época en la que las bandas de viento estaban en total apogeo. Los temas son interpretados por la voz ya conocida de Ramiro Cuarenta y la novedad de la voz juvenil de Rogelio Torres.

En 1995 los firma Musart y graban con esta disquera su tercer disco titulado DEJATE LLEVAR; este disco lanzo como primer sencillo la cumbia “Déjate Llevar”, pero el tema que se convirtió en éxito fue la balada “Déjame Entrar”; BANDA CUISILLOS siguió llamando la atención y la gente comienza a fijarse más en ellos por su estilo musical diferente, su vestuario y su show, pues se añaden coreografías en sus presentaciones. Con el tema de “Déjame entrar” es donde se empieza a perfilar el estilo romántico de las baladas.A partir de ese año se elimina del nombre la palabra MUSICAL quedando sólo como BANDA CUISILLOS.

En 1996 sale al mercado el cuarto disco COMO SUFRO, este disco marcó el principio de un camino para BANDA CUISILLOS ya que el tema “Como Sufro” tuvo un gran impacto, y siguieron mas éxitos como “Bátelo Morena”, “Pequeña Orgullosa” y “Decide”. Es en ese disco también cuando ingresa a la banda como vocalista Bruno de Jesús “Voz de trueno”, quien ingresa en lugar de Ramiro Cuarenta. El tema “Como sufro” fue un exitazo y así empezó la consolidación de BANDA CUISILLOS; está producción trajó consigo muchos exitos como: “Decide”, “Porque no me escuchas”, “Me enamoré”; siempre alternando la balada con la cumbia y lo ranchero.

En 1997 la imagen india ya es reconocida como parte de BANDA CUISILLOS al presentar su quinta producción TE AMO con el primer sencillo “Te quiero”siendo bien aceptado en la radio, seguido del tema “Muñequita”. Este disco marca indiscutiblemente el “Boom” de la banda y la da a conocer en toda la República Mexicana y Estados Unidos, e incluso algunos paises sudamericanos. Convirtiendo cada sencillo en un éxito total y permaneciendo cada uno en primer lugar de las listas de popularidad por largo tiempo e incluso tocándose en estaciones de corte “Pop”.. Ya se consolidaba el estilo de BANDA CUISILLOS y temas como “Te Quiero” dieron a conocer una nueva forma musical en el genero de banda, este disco trajo otra cantidad de éxitos como “Te Amo”, “Muñequita”, “Por Que Te Fuiste”, y muchos mas.

En 1998 se inicia la gira por Estados Unidos la cual comienza a abrir fronteras para BANDA CUISILLOS. En ese mismo año se presenta el disco ACUERDATE DE MI , en este material aparece una balada que dejó una huella imborrable, “Acuérdate de Mi”, seguidas por “Ya no me mires así”, “Es amor lo que hay en ti”, “Niña triste”, “Para que llorar” ; La inclusión de la guitarra eléctrica y el sonido de batería, es el sello distintivo de ese disco, ademas la de la voz de Iván Díaz que entro en lugar de Bruno de Jesus, hacen de ese, un disco totalmente diferente, incluso en imagen.

En 1999 sale a la venta su séptimo material titulado A VECES LLORO y de ese disco se desprende una de las canciones mas gustadas y tocadas de BANDA CUISILLOS “A Veces Lloro”. La agrupación cambia nuevamente de vocalista, esta vez es Joel Ruiz “Caballo Salvaje” quien ingresa en lugar de Iván Díaz; la voz de “Rayo de luz” se mantiene. Ese disco nos ofrecia temas con mensajes de reflexión y éxitos como: “Muchacho Pobre”, “Qué Pasa con nuestro Amor”, y “El año 2000″.

El 2000 llega el milenio y se abre con el disco HASTA LA ETERNIDAD; este disco abrió su primer corte con la balada de gran éxito “No se lo Digas a Ella”, luego vino un tema con un gran arreglo“Hasta la eternidad”, al mas puro estilo de la BANDA CUISILLOS. A las dos voces de CUISILLOS se una la tercera de Néstor Meneses “Garra de Jaguar”, y ellos siguen haciendo historia y realizan para promocionar esta producción el video “Hasta la eternidad” con una excelente producción.

En ese mismo año 200o sacan su novena producción titulada DESPERTANDO UNA LEYENDA de este disco surge el tema de “Línea Ocupada” como primer corte, conocido también como “La Llamada”, después de este tema que sonó fuerte en México y Estado Unidos; después la cumbia de “Ojitos Mentirosos”, en el sureste se escuchó fuerte“Pedacito de mi Vida” y en otras partes “Apenas lo Supe Ayer”.

En 2001 BANDA CUISILLOS graba el material PURAS RANCHERAS ese disco sale a la venta motivado por numerosas peticiones que constantemente hacia el publico de BANDA CUISILLOS sobre todo en ciudades de provincia y Estados Unidos, este disco no tuvo la promoción de un disco de línea, simplemente salio a la venta; llegando en Estados Unidos a primeros lugares, y obteniendo, gracias a ello, un premio Grammy en el 2002.

En Octubre del 2001 sacan a la venta el disco NUEVOS HORIZONTES ese disco marca una nueva etapa y renovación en la tribu de BANDA CUISILLOS su primer sencillo es una cumbia con un súper ritmazo “Esa Pareja” cantada por Julio Cesar “Corazón Valiente” quien ingresa en ese entonces a la agrupación; complementado con la calidad de Rogelio Torres y el regreso de Bruno de Jesús “Voz Trueno”. Esta producción se completa con excelentes baladas, cumbias y rancheras.

En Junio del 2002 sale el disco HOMENAJE A JOAN SEBASTIAN producción que no es de línea, en donde BANDA CUISILLOS rinde un homenaje e interpreta los temas mas reconocidos del popular canta-autor mexicano, Joan Sebastian. Se lanza como primer corte el tema“Veinticinco Rosas”.

En Noviembre del 2002 sale el disco numero 13 titulado NO VOY A LLORAR y lanzan como primer corte el tema “Eres imposible de olvidar” BANDA CUISILLOS nos sorprende nuevamente con sus arreglos musicales y la inclusión de sonidos orquestados, nos muestra que su música sigue evolucionando.

CORAZÓN es el titulo de la producción que sale en agosto del 2003 y como primer corte de la misma sacan el tema “Corazón”, el sonido de BANDA CUISILLOS sigue sorprendiéndonos con sus innovaciones y arreglos, sin perder el sello distintivo de “los grandes jefes de la musica”; el segundo sencillo de este disco, la cumbia“Vanidosa”, se coloca rápidamente en las listas de popularidad de México y USA.

En Junio del 2004 sale MAS ALLÁ DE LA NADA la producción numero 15 de BANDA CUISILLOS estuvo llena de grandes sorpresas, esa vez la selección de los temas que integraban ese disco fue acertada dando como resultado un disco completísimo con baladas, cumbias y rancheras de excelente producción.

En 2005 DESCONTROLADO es el titulo lleno de energía y excelentes melodías para todos los gustos del cual su primer tema “Descontrolado” del compositor Luigi Giraldo, nos presento una fusión cumbia – rock latino que se adapto muy bien al estilo CUISILLOS, esa canción se estreno el 19 de agosto en la radio de México y Estados Unidos.

En el 2006 sacan un disco muy mexicano titulado RANCHERISIMO, que sale a la venta sin ser de catalogo. En este disco se hace un homenaje a grandes compositores de la música mexicana, destacando temas como “Nobleza”,“Una página mas”, “No hay novedad”, “Urge”, entre otros éxitos de la música regional mexicana.

A mediados del 2006 después de casi un año de ausencia, BANDA CUISILLOS regresa con el disco AMOR GITANO, del que se desprende el primer sencillo con el mismo título. La tribu nos ofrece un material basto en calidad, con una minuciosa selección de los temas, dando como resultado un éxito más en la historia discográfica de los Grandes Jefes.

En el mes de Abril de 2007, BANDA CUISILLOS lanza su nueva producción titulada MIL HERIDAS y el tema que fue la punta de lanza en la promoción del mismo nombre “Mil Heridas”, tema del compositor Espinoza Paz, con este nuevo álbum, la banda logra colocarse entre los primeros lugares de popularidad tanto en México como en Estados Unidos. Con “Mil heridas”, el grupo reafirma su calidad musical y estilo inconfundible, siempre presente en su nueva producción

En abril del 2008 y después del éxito del Disco MIL HERIDAS, BANDA CUISILLOS saca a la venta su nueva producción VIVE Y DEJAME VIVIR, buscando como siempre la originalidad característica de la agrupación, lanzando como primer sencillo el tema del mismo nombre, composición de Espinoza Paz.

En abril de 2009 BANDA CUISILLOS regresó renovando disco e imagen y presentó el disco VIENTOS DE CAMBIO en ese nuevo material presentó a sus dos nuevas voces: “Pájaro Loco” y “Venado Blanco”, y lanzando como primer corte “Tu No Vales La Pena”, de la autoría de Guillermo Platas.

En Marzo del 2010 BANDA CUISILLOS presentó su material CARICIAS COMPRADAS donde “Venado Blanco” y “Pájaro Loco” nos muestran un importante cambio y gran avance en cuanto a sus interpretaciones, además de una extraordinaria selección de temas y una gran producción, que hacen de ese material un éxito mas en la discografía de la Banda, entre los temas que están en este material están “Caricias compradas”, “No es que te Quiera”, “Millonario de Amor”, “Ven Junto a Mi”.

En el 2011 BANDA CUISILLOS, presenta nueva producción, un nuevo concepto y un entusiasmo renovado, una idea revolucionada que viene a darle nuevos aires a la agrupación marcando una nueva etapa en la trayectoria de BANDA CUISILLOS, ellos realizaron la producción discográfica … PARA SIEMPRE. El regreso de “Corazón Valiente” (Julio Covarrubias), la incorporación de “Piel de Guerrero” (Nicolás Ríos), dan inicio a un cambio total en la agrupación, un nuevo aire, y sobre todo, las ganas de quedarse contigo… PARA SIEMPRE.

A principios del 2011 sacaron el tema “Dije”, que fue el primer corte promocional de ese disco, de la autoría del famoso cantautor Espinoza Paz e interpretado por “Corazón Valiente”, este tema viene a ser el nuevo toque que Cuisillos ofrece a sus seguidores.

A mediados del 2011 BANDA CUISILLOS promovió el sencillo “Tu Principe Azul” el cual se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

A finales del 2011 BANDA CUISILLOS promocionó el 3er sencillo de su producción “Amiga Mia” el cual logró llegar al Top 10 del Monitor Latino Nacional, algo que no lograba esta agrupación desde hace unos sencillos, por lo que nuevamente se encuentra en lo alto de la Música Regional Mexicana.

En esta aventura musical BANDA CUISILLOS se ha presentado en los principales escenarios de México como: El Rio Nilo, Explanada de León, Foro Sol, Estadio Jalisco, Auditorio Benito Juárez, Estadio Azteca. En USA en el Convention Center, Fahir Ground, Chicago, Los Angeles y muchos lugares mas de la Unión Americana.

En el primer trimestre del 2012 BANDA CUISILLOS promovió el sencillo “Ya no te cuadra” que por momentos parece el desahogo de un adolorido. El típico lamento de alguien que se queja por el desamor de una ingrata. Pero por su letra medio chusca también podría ser sólo el reproche a esa chica de la misma cuadra que ha caído en las garras de un poderoso “junior”.

Como idea la letra de la canción “Ya No Te Cuadra” se queda ahí, en la misma “cuadra”, cerca de la próxima esquina, donde vive la chica “interesada” cuyo talento principal consiste en ser infiel, incluso con ese“camarada” que no sirve para nada excepto para pagar sus caprichos.

La composición pertenece al consagrado Espinoza Paz, nuevamente haciendo mancuerna con la BANDA CUISILLOS, que presenta este sencillo en la confianza de que su originalidad va a llamar de inmediato la atención del público, porque se enfoca en un hecho que pudiera afectar a cualquier amigo en cualquier lugar del mundo.

Ese tema a 3 semanas de su lanzamiento logró llegar al Top 20 del Monitor Latino en México y se suma a la lista de los éxitos de esta importante agrupación.

Para mediados del 2012 BANDA CUISILLOS promocionó el sencillo “Detente” que es el primer sencillo del material FIN Y PRINCIPIO DE UNA ERA, dicho tema logró sonar en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana con gran éxito.

El material FIN Y PRINCIPIO DE UNA ERA contiene 10 temas los cuales son: “Tal Vez”, “Detente”, “No Señor Apache”, “Te Odio, te Amo”, “Bonita y Sencilla”, “Me Quede llorando”, “Enamorado de un Fan”, “Será”, “Inevitable”, “Nadie Como Tú” y “Popurri de Cumbias”.

Para finales del 2012 BANDA CUISILLOS lanzó su segundo sencillo de la producción FIN Y PRINCIPIO DE UNA ERA titulado “No Señor Apache” el cual con un ritmo y una letra pegajosa logró sonar en la mayoría de las emisoras de nuestro país con gran éxito.

En Mayo del 2013 BANDA CUISILLOS trabajó el tercer sencillo de su producción llamado “Tal Vez” el cual se escuchó en las diferentes radios de México y Estados Unidos.

Actualmente BANDA CUISILLOS está promocionando el corte titulado “Te Esperaré” tema que hace años grabaran Los Bukis y que fue todo un éxito hace algunos años, y ha logrado que las diferentes emisoras de México lo tengan en rotación y Saps Grupero estará siguiendo los logros de está agrupación.

INTEGRANTES:
Héctor Jonathan Macías Juárez “Venado Blanco”
Jorge Sergio Ortiz Pérez “Pájaro Loco”
Hipólito Damian Torres “Lobo Gris”
Mario Alberto Torres González “Tigre Rayado”
José Bardo Torres Rubalcaba “Cara Pálida”
Aarón Ayala Guillén “Búfalo Gris”
Lázaro Dávalos Morales “Espíritu del Sol” – Guitarras y Acordeón
Norberto Romero Camacho “Ruido de Volcán”
Raúl Santana Gallardo “Rugido de Jaguar” – Tuba
Jesús Hecdar González Rosales “Oso Feroz”
Mario Romero Camacho “Colmillo Blanco”
Rubén Torres González “Ojo de Tigre”
Ángel Macías Maldonado “Ángel Apache”
José de Jesús Rosales “Halcon Dorado”
José Guadalupe Castro Beas “Lobo Azul”
José Juan Maldonado Aranda “Aguila Real”
Julián Gallo García “Pluma Roja”
Humberto Ayala Guillén “Zorro Plateado”
Julio Covarrubias Méndez “Corazón Valiente” – Vocalista
Iván Díaz – Vocalista
Juan Francisco González “Pequeño León” – Trompeta

DISCOGRAFIA:
BANDA CUISILLOS MUSICAL (1993)
LAS MIL Y UNA NOCHES (1994)
DEJATE LLEVAR (1995)
COMO SUFRO (1996)
TE AMO (1997)
ACUERDATE DE MI (1998)
A VECES LLORO (1999)
HASTA LA ETERNIDAD (2000)
DESPERTANDO UNA LEYENDA (2000)
PURAS RANCHERAS (2001)
NUEVOS HORIZONTES (2001)
HOMENAJE A JOAN SEBASTIAN (2002)
LAS ROMANTICAS DE CUISILLOS (2002)
NO VOY A LLORAR (2002)
CORAZÓN (2003)
MAS ALLA DE LA NADA (2004)
LUZ Y VIDA DEL NUEVO MILENIO (2004)
DESCONTROLADO (2005)
RANCHERAS PEGADOREAS (2005)
CONCIERTO DEL AMOR (2005)
RANCHERISIMO (2006)
AMOR GITANO (2006)
MIL HERIDAS (2007)
DESDE LOS COMIENZOS (2008)
VIVE Y DEJAME VIVIR (2008)
VIENTOS DE CAMBIO (2009)
CARICIAS COMPRADAS (2010)
PARA SIEMPRE (2011)
FIN Y PRINCIPIO DE UNA ERA (2012)

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas