Daniel Villalobos – Biografía

1

DANIEL VILLALOBOS inicia su carrera en el año de 1990 como Daniel Villalobos y sus Fugitivos con un estilo único y diferente, que lleva a conquistar rápidamente el gusto de los veracruzanos. En 1991 da a conocer su primera producción discográfica titulada “FUGITIVO SOY YO”.  Ahora DANIEL VILLALOBOS con ese romanticismo y sentimiento fresco que solo él puede proyectar, es hoy, un digno representante de la música tropical veracruzana.

Nativo Show, Junior Klan, Chucho Pinto y Sus Kassino, por mencionar algunos, fueron los que le abrieron las puertas a DANIEL VILLALOBOS para dar a conocer su talento vocal, lo que sirvió para crear su propio estilo.

Durante su estancia en dichas agrupaciones, el intérprete grabó grandes éxitos que hoy en día conocemos, tales como: “Juana La Cubana”, “Bota La Bata”, “Perdóname”.

daniel villalobos

Un segundo material es lanzado al mercado en el año de 1992: “Que Bello”, y para el año de 1993 ya habían grabado su tercera producción titulada “ESA CHICA ME VACILA”. La respuesta del público los motiva a continuar produciendo ininterrumpidamente casi un disco por año, ritmo que mantienen durante casi una década. De esta prolífica carrera cosechan éxitos como “Mi Canto A Veracruz”, “Ritmo y Sabor”, “Olla de Tamales”, “La Pompa Sexy”, etc.

En el año 2000, DANIEL VILLALOBOS lanza su primer Disco de Éxitos celebrando con esta producción 10 años de carrera artística. En su disco 13, en el año 2003 dan un giro de 90° con una mezcla de ritmos. Titulado “LA POMPA SEXY” incluyen 12 temas entre cumbia, baladas, chuntaro, sonídero y su éxito “Ramón y Pascual”, en el 2004 lanzan al mercado el álbum número 14 titulado “MARICÓN” de donde se desprenden éxitos como “El Play Boy”, “La Comadre” y muchos más.

En 2005 cumpliendo 15 años de vida artística y lanza su disco No. 15 titulado “YO SOY LA TIERRA” donde se incluyen temas como “Las Aguas Del Amor”, “La Lengua”, “El Bombonete” entre otras. En el año del 2006 sale a la venta su producción no. 16 titulado “RECUERDOS” con 17 temas del antaño como son: “Un Gato En La Obscuridad”, “Rosa Rosa”, “Payasito”, “Perdóname” y muchas más.

Daniel Villalobos

En el 2007 se graba el disco no. 17 lanza temas de éxito “Arremangala Arrempujala” y 9 temas tropicales y jacarandosos; para 2008 sale la más reciente producción discográfica y se lanzan 12 temas entre ellos “Que Chupe Lupe” , “Arroz Con Popote”, “Es Que Te Quiero Tanto”, entre muchos más. DANIEL VILLALOBOS es una reconocida agrupación que aún con su impresionante producción discográfica es más bien reconocida solo en el sureste del país, esperando pronto conquistar nuevos rumbos.

Posteriormente y con la experiencia que adquirió, se regresó a Veracruz para formar la agrupación que en aquel entonces se hacía llamar Daniel Villalobos y Su Grupo Los Fugitivos, luego de una serie de problemas que tuvo al interpretar el tema “Yo Te Adoro”, llegaron a un acuerdo con la compañía disquera que lo representaba así que decidieron corregir el nombre y se quedó como DANIEL VILLALOBOS Y SU GRUPO ARROZ.

Dos años más tarde, llegó a la conclusión de dejar únicamente a la agrupación como DANIEL VILLALOBOS Y SU GRUPO, con el cual lleva 25 años de trayectoria artística vigente en el ámbito musical y diversas producciones discográficas bien estructuradas, enfocando el género tropical particularmente.

Entre los álbumes que sobresalen de Daniel Villalobos está el “DISCO ANIVERSARIO” en donde juntó a los cantantes más representativos de la cumbia en Veracruz como Salamanca, Hugo Fernández, Javier Durán, Manuel Eduardo Toscano, Roberto Contreras, Santiago Villalvazo, Ángel Fonseca, Rigo Domínguez (Q.E.P.D.), Emilio Granados, Sebastián Vásquez, entre otros.

A mediados de 2017 estrena su sencillo y video de “Esa Mujer”, ya con su estilo característico de cumbia, un tema de la autoría de Pedro Sánchez y bajo la producción de Jack TV.

En los primeros días del 2018 Representación Artística SER anuncia la unión DANIEL VILLALOBOS. El martes 09 de enero se concretó la unión de dicho artista a la oficina de representación dirigida por Samuel Espinosa Rojas y la dan a conocer en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

daniel villalobos

“EL Lobo De La Cumbia” se une al elenco de Representación Artista SER con la idea de potencializar una exitosa trayectoria. La apuesta es grande y por ello, lo hacen proyectando “Ramón y Pascual” en las principales estaciones radiales.

Ademas, actualmente es el encargado de esparcir la música tropical a los televidentes con un programa denominado Alegría del Mediodía, conducido por el mismo Daniel VillalobosXavi GuevaraPaloma y “El Morrito”, que se transmite a través del Canal 26.1 de TV MÁS.

REDES SOCIALES:

Facebook: Daniel Villalobos y Su Grupo
Instagram: @danielvillalobosysugrupoficial
YouTube: Daniel Villalobos y Su Grupo OFICIAL

DISCOGRAFÍA:

“FUGITIVO SOY YO” (1991)
“QUE BELLO” (1992)
“ESA CHICA ME VACILA” (1993)
“MI CANTO A VERACRUZ” (1994)
“COMO TU NINGUNA” (1995)
“PLEGARIA CAMPESINA” (1996)
“RITMO Y SABOR” (1997)
“YO TE ADORO” (1998)
“ENAMORADO” (1999)
“ÉXITOS UNA DÉCADA” (2000)
“GAVILÁN POLLERO” (2002)
“DISCO DE EXITOS” 2 (2003)
“LA POMPA SEXY” (2003)
“MARICÓN” (2004)
“YO SOY LA TIERRA” (2005)
“RECUERDOS” (2006)
“ARREMANGALA” (2007)
“QUE CHUPE LUPE” (2008)
“PRODUCCIÓN #20” (2009)
“ÉXITOS DE DANIEL VILLALOBOS” (2010)
“CUMBIA BONITA” (2012)
“VOLUMEN 21” (2015)

VIDEOGRAFÍA:

Video: Ramón y Pascual

Video: Esa Mujer

Video: El Baile Del Chango

Video: Baila Mi Wicho

 

 

Video: Perdóname

Video: Olla De Tamales

Video: Mi canto a Veracruz

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Discussion1 comentario

  1. Leyendo la Discografía del artículo ¿Dónde podríamos comprar los CD de Daniel Villalobos? ¿Discos anteriores siguen disponibles?

Deja una respuesta