Inicio / Biografías / Los Horóscopos de Durango – Biografía

Los Horóscopos de Durango – Biografía

LOS HOROSCOPOS DE DURANGO LOGO

LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO, comenzó hace tres décadas, cuando Armando Terrazas y un grupo de amigos músicos decidieron dar vida a un sueño.

Corrían los años 70’s y el auge de los grupos en Chicago estaba en su mejor momento, dando pie al surgimiento y desarrollo de inolvidables y famosos grupos, entre ellos LOS HORÓSCOPOS, quienes en medio de toda esa ola logran convertirse en una de las agrupaciones más populares y destacadas de su generación.

Y fue precisamente la combinación musical de tuba, tambora y saxofón, lo que los hizo pioneros en su género, llevándolos hoy en día a ser considerados por los críticos de la música, como los grandes exponentes de la música duranguense.

Aunque 1975 marca el inicio de esta agrupación formada por talentosos músicos liderados por el señor Armando Terrazas, no fue sino al paso de algunos años y con cambios en sus integrantes, que se da paso a la nueva generación de HORÓSCOPOS, tal y como actualmente la conocemos, y la cual encabezan Vicky y Marisol Terrazas.

Vicky y Marisol Terrazas; quienes iniciaron su carrera musical a muy temprana edad, demostrando un talento excepcional. Además de una voz privilegiada, las hermanas Terrazas, dominan a la perfección instrumentos tales como la tambora, teclados, trompeta, saxofón y acordeón.
El resto del los integrantes son músicos de profesión que han dedicado su corta pero fructífera vida a la música, preparándose en la muy prestigiada institución “La Escuela de la Artes y la Música” de la ciudad de Chicago.

La historia que se comenzó a escribir hace más de tres décadas, y que se ha llenado de triunfos con discos como LOCOS DE AMOR, Y SEGUIMOS CON DURANGUENSE, ANTES MUERTA QUE SENCILLA donde destacó el sencillo con el mismo nombre “Antes Muerta que Sencilla”, y el material DESATADOS.

En el año 2004 son nominados como Mejor álbum del año al Grammy Latino 2004 con el disco PURAS DE ROMPE Y RASGA, nominados a Premios Qué Buena 2004 en tres categorías como Mejor Canción del año por el tema “Dos Locos”, Revelación musical y Mejor interpretación, logran Disco de Platino y Oro por el álbum LOCOS DE AMOR con más de 250,000 copias sólo en Estados Unidos, Número 1 en las listas de popularidad de Billboard por 6 semanas consecutivas dentro del Formato Regional Mexicano y reciben en la ciudad de México, Reconocimiento por parte de la estación La Ke Buena, por su participación en el magno evento en la Plaza de Toros México.

El 2005 fue un gran año también para LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO ya que lograron ser Nominados al Grammy Latino 2005, como: Mejor Banda, Álbum del Año, Nominados y ganadores al Billboard 2005 por el Álbum Regional Mexicano del Año “Género Femenino” con “Locos De Amor” y nominados como Revelación del Año Álbum LOCOS DE AMOR, nominados como Revelación del Año Género Femenino, Tema “Dos Locos”, nominados Género Femenino Canción del Año con “Dos Locos”, Nominados a Premios Lo Nuestro 2005 en tres categorías como “Álbum del año”, por su disco LOCOS DE AMOR, “Mejor Banda del Año” y “Mejor canción del Año” por el tema “Dos Locos”.

En el verano del 2007 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO sufren la salida de sus integrantes Braulio Muro,Ismael Hernández y Noel García los cuales dejaron la agrupación para crear la suya propia denominada Dezatados.

Dentro de los reconocimientos en el 2007 son nominados a los PremiosBillboard 2007, en las categorías de Álbum Regional Mexicano del Año,Solista o Grupo Femenino, gracias a su disco DESATADOS, y Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista o Grupo Femenino, por el tema “Mi amor por ti”, reciben reconocimiento por más de 200 mil copias vendidas de su álbum DESATADOS y nominados al Latin GRAMMY® 2007, en las categorías de Mejor álbum del año banda por su disco DESATADOS también como Mejor Canción del Año con el tema “Él no eres tú”. Ganadores del Latin GRAMMY® 2007 y Mejor álbum banda por su disco DESATADOS.

En el 2008 sacan al mercado su producción AYER, HOY Y SIEMPRE; con el que continuaron llenando las páginas de un libro hecho con los sueños y anhelos de todos y cada uno de los integrantes de LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO, uno de los mayores exponentes de la música Duranguense y pioneros de este género.

En el 2009 lanzan PURA PASIÓN que se realizó por temas que se han posicionado en décadas anteriores como favoritos de la gente, más otros inéditos. Siendo la décima producción de LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO, este disco corrió bajo la producción de Vicky y Don Armando Terrazas. Grabado en la ciudad de Chicago, IL., este disco se compuso de 10 temas y un bonus track: “Cinco minutos”, gran éxito de Gloria Trevi.

Este álbum llevo como primer corte promocional el tema titulado “Este corazón” , una canción inédita de la autoría de Erika Vidrio. Esta canción se colocó rápidamente en las listas de popularidad, ya que estaba cargada de mucho sentimiento y a la vez el incomparable ritmo de la agrupación Duranguense.

Uno de los covers incluidos en ese material es “No te pido Flores”, tema que se hiciera famoso en la voz de Fanny Lu, mismo que suena excelente interpretado por la fusión de la tambora, la trompeta, los teclados y el saxofón de LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO. Además del los anteriores; en ese disco se incluyo el tema titulado “Eclipse total de amor”, canción que en su versión original en inglés interpretara la cantante Bonnie Tyler, y “Quiéreme más” de Denise De Kalafe.

En el año del 2009 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO son ganadores del Latin GRAMMY® 2009 al Mejor álbum banda por su disco AYER, HOY Y SIEMPRE.

La consolidación de LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO se ha dado ya, y esto queda demostrado en la serie de reconocimientos a los que la agrupación se ha hecho acreedora, entre ellos, el Latin Grammy en dos ocasiones, de tal forma que la fórmula duranguense de estos talentosos jóvenes ha funcionado y bien, llenándolos de triunfos, pero sobre todo, de la satisfacción de que el sueño contemplado hace casi cuatro décadas, ha sido cumplido.

A mediados del 2010 promocionan el sencillo “Hoy Quiero Liberarme de ti” el cual se promociono a nivel Nacional y los Estados Unidos.

A finales del 2010 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO sufren un cambio ya que se empiezan a llamar LA GUERA Y LA MORENA DE LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO y con ese nombre lanzan un material del cual se desprendió el sencillo “Considera que te Amo” el cual tenia la peculiaridad de que ya no era al ritmo duranguense, ahora era con Banda.

En Agosto del 2011 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO promocionaron el segundo sencillo “No me dejes con las Ganas” tema de la producción LA GUERA Y LA MORENA en cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país.

Así mismo se filmó el video del tema “No Me Dejes con las Ganas” y fue grabado en Huntington Park, California, corrió a cargo de Latin Power Film, bajo la dirección de Moisés Morales y la producción de Gabriel Vázquez en un formato de HD, la historia del filme es basada en un amor tierno pero lleno de pasión que resalta las ganas de estar con la persona amada, y en donde las chicas vocalistas de LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO derrochan sensualidad, con miradas y poses que harán suspirar a más de uno.

Para finales del 2011 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO graban a dueto el tema “5 Minutos” con la cantante Gloria Trevi en una excelente fusión de géneros y que logra conquistar las listas de Popularidad tanto en México como en Estados Unidos.

Para Marzo del 2012 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO graban el tema “La Mosca” a dueto con Chuy Lizárraga, este tema es un cover de corte regional que fuera un éxito en las voces de las leyendas del folclore mexicano Los Alegres de Terán y Las Jilguerillas, ya hace varias décadas, y que con la interpretación de las hermanas Terrazas cobra un nuevo aire, trayéndolo a una nueva generación de público que goza de las grandes joyas musicales.

En Junio del 2012 lanzaron el material VIEJITAS PERO BUENAS PARA PISTEAR el cual está conformado por temas regionales clásicos tales como: “El Vato Gacho”, “Lo Mandé al Norte”, “Mejor Me Voy”, “Ganas Quisiera Tener”, “Reconciliación”, “En Otros Tiempos”, “En toda la chapa”, “Te volaste la barda”, “La Mosca”, “Ya Me Voy” entre otros.

Para finales del 2012 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO lanzaron el segundo sencillo de su producción VIEJITAS PERO BUENAS PARA PISTEAR titulado “Ya Me Voy” el cual se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

En Julio del 2013 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO promovieron el primer sencillo de su producción CHICAS MALAS titulado “Nos Acostumbramos” tema de la autoria de Luciano Luna y América Sierra el cual logró sonar fuerte en diferentes radios de México y Estados Unidos.

En Septiembre del 2013 LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO lanzaron el material CHICAS MALAS en el que contiene los siguientes temas: “Las Chicas Malas”, “Más Grande Que el Mundo”, “Te Descuidaste”, “Moneda Sin Valor”, “No La Pienses” (Vete), “Que Será de Ti”, “Copitas, Copotas”, “Te Parto el Alma”, “Hombres Que Se Dicen Hombres”, “A Escondidas”, “De Hoy En Adelante”, “Déjame Amarte”, “Si la Noche de Anoche Volviera”, “Nos Acostumbramos” y “Algo Me Decía Que No”.

Para principios del 2014 promovieron el segundo sencillo de su material CHICAS MALAS titulado “Dejame Amarte” del compositor Jorge Luis Rivera que se escuchó fuerte en Muchas emisoras de México y la Unión Americana.

Actualmente LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO están promocionando el sencillo “Las Chicas Malas” compuesta por Omar Tarazón y Vicky Terrazas, este tema ha logrado colocarse por varias semanas dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y ha sido parte del regreso de esta agrupación a Tierras mexicanas despues de una pausa que tuvieron en su carrera al solo trabajar en Estados Unidos.

Es por eso que LOS HORÓSCOPOS DE DURANGO han evolucionado con los años pero siguen siendo un referente de la música Regional Mexicana y Saps Grupero le da un seguimiento muy de cerca a todos sus logros y éxitos.

DISCOGRAFIA:

PURAS DE ROMPE Y RASGA (2003)
LOCOS DE AMOR (2004)
DURANGO VS CHICAGO
RECORDANDO EL TERRE (2004)
A TAMBORAZO LIMPIO (2004)
CON SABOR A POLKAS (2005)
Y SEGUIMOS CON DURANGUENSE (2005)
EN VIVO GIRA MEXICO 2005 (2005)
ANTES MUERTAS QUE SENCILLAS (2005)
LOS HOROSCOPOS DE DURANGO VS PATRULLA 81 (2006)
LO MEJOR DE LA MEJOR COLECCION (2006)
LOS SUPER EXITOS (2006)
GUERRA DE REINAS DURANGUENSES (2006)
DESATADOS (2006)
20 REALES SUPEREXITOS (2007)
15 AUTENTICOS EXITOS (2007)
LA HISTORIA (2008)
AYER, HOY Y SIEMPRE (2008)
EPOCA DORADA (2008)
HOUSTON RODEO LIVE (2008)
PURA PASION (2009)
DUDA (2009)
LA GUERA Y LA MORENA (2010)
VIEJITAS PERO BUENAS…PA´PISTEAR (2012)
CHICAS MALAS (2013)

 

VIDEOS:

Video: Chicas Malas

Video: Nos Acostumbramos

Video: Ya Me Voy

Video: La Mosca con Chuy Lizárraga

Video: 5 Minutos con Gloria Trevi

Video: No Me Dejes Con Las Ganas

Video: Considera Que Te Amo

Video: El Seis

Video: Dos Locos

Video: Mi Amor Por Ti

Video:Como Te Va Mi Amor

Video: Que Vuelva

Video: Ni se te Ocurra

Video: Antes Muerta Que Sencilla

Video: Este Corazón

Video: Obseción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas