Puro Reyes – Biografía

0

PURO REYES cuenta con quince integrantes, la mayoría son oaxaqueños, cuya trayectoria musical rebasa los 20 años. La propuesta musical de esta agrupación se ha caracterizado por su originalidad musical y calidad en la interpretativa.

En el año 2012 lanzaron “Nena” y “La Mujer Perfecta” sencillos del álbum CAMBIO DE ROPA.Puro Reyes

En 2013 se lanza la producción CHIQUILLA HERMOSA. Bajo la dirección del maestro Eduardo Carballo y Conrrado Espinosa.

Teniendo como punta de lanza el corte titulado “El Molcajete”, un tema con el que llegaron al público más joven y agregando show en vivo al escenario es como hicieron que cada tema le fascinará al público con el estilo único con el que cuenta la agrupación.

El siguiente tema de lanzamiento con video producción del Sr. Fabián Rincón Cano fue “Chiquilla Hermosa”, mismo tema que provocó una oleada de chicas jóvenes que adoptaron la letra y con el cual PURO REYES obtuvo muy buena respuesta y apoyo en radio por parte de las fans.

En el 2014 se lanzó “Cumbia Universal” que ésta en la misma producción de los sencillos antes mencionados, en donde cuya letra y arreglos musicales son de Conrado Espinosa.

Posteriormente PURO REYES lanzó el tema “Fuiste Tú”, una composición hecha también por Conrado Espinosa.

A mediados de 2015 se tiene una nueva producción cuya intervención fue de todos los integrantes, en donde se fueron agregando letras y notas musicales en una nueva propuesta.

Puro ReyesEs así como surge el tema “Hasta Ver El Sol” del que PURO REYES, JL y el maestro Carballo le pusieron letra y arreglos musicales para la diversión y disfrute de cualquier persona que le guste andar en la fiesta.

Este videoclip fue lanzado a nivel nacional en el canal de Bandamax de Televisa y apoyado por entrevistas en distintos programas de televisión se colocó en buen lugar, así también en radio fue lanzado en la mayor parte de la región Sur Sureste de México.

A principios del año 2016 se produjo el álbum REYES DE LA CUMBIA, teniendo a dueto a varios artistas invitados.

En esta producción el maestro Lalo Carvallo y dirigido por JL se hizo “Homenaje a La Música Sureña” y a las agrupaciones que han hecho historia y que algunas aún siguen escribiéndola.

PURO REYES tuvo el honor de que contar en dicha producción discográfica con la participación de: Joaquín Salamanca (vocalista de Los Socios del Ritmo), Daniel Villalobos, Abel Ortiz Chacón (vocalista de Los Dinner’s), Armando Arco (vocalista de Los Joao), Miguel Anzaldo (ex vocalista de Carro Show), Los Hermanos Contreras (mejor conocidos como Los Súper Caracoles), Genaro Martínez (ex vocalista de El Súper Show de los Váskez), Santiago Villalvazo (ex vocalista de Nativo Show), Agui Alfonseca (ex vocalista de Nativo Show), Hugo Fernández (ex vocalista de Junior Klan), Los Súper Lamas y Eduardo Estrada (vocalista de Campeche Show).

Esta producción discográfica fue dividida en dos discos en donde se aprecian todas estas extraordinarias voces, además de estar acompañados de los intérpretes de PURO REYES como son: Dan Toral, René Jiménez León y Alessandro.

Puro ReyesA mediados de enero 2017 se integró a la agrupación toda una leyenda en la música tropical y quién dio su voz a decenas de éxitos con Junior Klan, él es Víctor Hugo Fernández Lara “La Leyenda”.

Oficialmente dieron a conocer este acontecimiento y a su vez aseguraron que aparte de formar parte dentro de las voces principales en PURO REYES, Hugo Fernández también lidera al grupo, motivo por el cual quienes integran este concepto musical se sintieron desde entonces y hasta ahora honrados por la aceptación de una leyenda en el género tropical junto a ellos en el grupo.

En febrero 2017 se comenzó a producir el disco ya con Hugo Fernández titulado BONITA, el cual da nombre al mismo sencillo que fue lanzado en radios de todo el Sureste de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, una autoría más de Conrado Espinosa.

Este sencillo fue un éxito rotundo, llevando la voz de Hugo Fernández, este álbum consta de diez temas de la autoría del intérprete antes mencionado, así como de Eduardo Carvallo, JL y Conrado Espinosa.

Puro ReyesEl 07 de diciembre de 2017 PURO REYES inundó de música, ritmo y sabor al público veracruzano en el Festival Unidos Por La Cumbia, un acto sin precedentes que reunió a lo más selecto del género tropical.

El segundo mes del año 2018 estuvo lleno de sorpresas, ya que PURO REYES presentó el tema “Cumbia Sensacional” de la autoría Víctor Hugo Fernández Lara, con arreglos de Eduardo Carballo Herrera.

Dicha melodía hace una invitación a todos para bailar y disfrutar a ritmo de cumbia, olvidándose de todo y dejando a un lado todo el estrés y aquello que nos provoque tensión alguna.

La filmación del video al tema “Cumbia Sensacional” se llevó a cabo en “La Huaca”, un barrio antiguo en Boca del Río, Veracruz y un trabajo realizado por VIDIMAGEN del señor Jorge Sánchez.

Puro Reyes, Hugo FernándezEl 25 de mayo de 2018, PURO REYES dio a conocer el álbum llamado EXTRAÑO TUS MENTIRAS, del cual se desprendió como primer corte promocional el tema “Bailar Jalao”.

Asimismo, presentaron un tema que da nombre a esta producción discográfica, con el cual se han adentrado en el gusto del público principalmente en el Sureste del país.

La consistencia, tenacidad, disciplina y perseverancia se ve reflejada en el talento de quienes conforman a PURO REYES, aunando la experiencia y capacidad de Hugo Fernández, logrando reunir así la mejor calidad musical para exponer al público y por supuesto que SAPS Grupero acompaña a esta agrupación en la consolidación de todos y cada uno de sus éxitos.

INTEGRANTES:

Víctor Hugo Fernández Lara – Voz principal y líder
René Jiménez León – Primera voz
Dan Toral – Segunda voz
Isaac Alessandro – Segunda Voz
Luis Navarro Cruz – Batería
Anselmo Hilario Chávez Martínez – Piano
Samuel Espinoza Vásquez – Timbal
Conrado Espinoza Vásquez – Saxofón alto
Alexys Uriel Espinoza López – Saxofón tenor
Daniel Arturo Ramírez Medina – Guitarra eléctrica
Artemio Espinoza Vásquez – Bajo eléctrico
Pierre Antonio León Santiago – Güiro
Oscar Eduardo Aquino Hernández – Percusión
Juan José Cruz Muñoz – Trompeta
Juan Guadalupe Vásquez Galván – Trompeta

DISCOGRAFÍA:

CAMBIO DE ROPA (2012)
VOLVERÉ A OAXACA (2012)
CHIQUILLA HERMOSA (2013)
PURAS DE JOAN (2015)
REYES DE LA CUMBIA VOL. 1 (2016)
REYES DE LA CUMBIA VOL. 2 (2016)
BONITA (2017)
YA NO INSISTAS CORAZÓN (2017)
BAILAR JALAO (2018)
EXTRAÑO TUS MENTIRAS (2018)

REDES SOCIALES:

Facebook: Puro Reyes Oficial
Twitter: @puroreyes1
Web: www.puroreyes.com
YouTube: Puroreyesoficial

VIDEOGRAFÍA:

“Cumbia Sensacional

“Bonita”

http://https://www.youtube.com/watch?v=4mzlJCJglRc

“Dime Como Te Olvido”

“Hasta Ver El Sol”

“Chiquilla Hermosa”

“Nena”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta