Inicio / Biografías / Rosendo Amparano – Biografía

Rosendo Amparano – Biografía

rosendo logo

Nacido en el año de 1975 en Esperanza Sonora ROSENDO AMPARANO ZAVALA es un exitoso cantante, compositor, arreglista y productor.

Desde muy temprana edad sintió gusto por la música fue a los 15 años de edad que se unió al grupo ESTRELLAS DE ORIENTE, después de unos años formo parte de LOS HERMANOS VEGA de Ramón Vega.

Al paso de los años y con la misma inquietud musical que lo caracterizó ROSENDO AMPARANO juntos con otros cuatro jóvenes formaron el grupo LOS RENEGADOS DEL NORTE grupo con el que se dieron a conocer en México y Estados Unidos con varios éxitos que tuvieron en la radio.

En el 2009 ROSENDO AMPARANO decide lanzar su primer material discográfico titulado ¡ASÍ NOMÁS! del cual lanzó el primer corte titulado “La Cosecha”, este material contiene 14 temas: “La cosecha”, “Que bonito”, “Mejor amigos”, “Tu”, “La Julia Dora”, “El pariente”, “Cantinero”, “Si”, “El sonorense”, “No quiero, no debo”, “Ojala”, “El pithayero”, “Sólo para ti” y “La empresa”.

El segundo corte de la producción ¡ASÍ NOMÁS! fue el tema “La Julia Dora” el cual sonó fuerte en toda la región del Pacifico del país.

Entre todos los logros y reconocimientos de ROSENDO AMPARANO se destacan las composiciones que han sido éxitos de grupos de la talla de RAMÓN AYALA y sus BRAVOS DEL NORTE, LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN, LOS HEREDEROS DE NUEVO LEÓN, LA LEYENDA, LOS HERMANOS VEGA, EL COYOTE, PEQUEÑOS MUSICAL entre otras Bandas.

En Mayo del 2012 y junto con Serca Representaciones y Serca Music, ROSENDO AMPARANO “El As de la Banda” lanzó su primer sencillo de su material LA NUEVA PROPUESTA el cual fue titulado “Si sabes contar” la cual se escucho en todas las estaciones de radio a nivel nacional.

Para Septiembre del 2012 ROSENDO AMPARANO lanzó su segundo sencillo del material LA NUEVA PROPUESTA titulado “Vivo por Ti” este tema logró llegar al Top 20 del Monitor Latino en México y permaneció por más de 5 semanas en ese privilegiado sector.

El material LA NUEVA PROPUESTA incluye 12 temas: “Vivo por tí”, “Dos Corazones sin Suerte”, “Amor Escondido”, “El Juramento”, “Si aún me Amas”, “Reproches al Viento”, “Hecho a tu Medida”, “Un Adiós a tu Medida”, “Si Sabes Contar”, “Como te Atreves”, “Por Tí” y “El Pariente”.

Para principios del 2013 promocionó el tercer sencillo de su material LA NUEVA PROPUESTA titulado “Hecho a tu Medida” el cuál llegó hasta el Top 5 del Monitor Latino en México, así mismo preparó un dueto con el grupo LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN, además de seguir con sus presentaciones.

En Mayo del 2013 ROSENDO AMPARANO  promocionó el sencillo “A los cuatro Vientos” el cual en apenas 4 semanas logró llegar al Top 10 del Monitor Latino en México y se mantuvo por varias semanas en esa posición escuchándose en la mayoría de las estaciones del país y la Unión Americana.

Así mismo “El As de la Banda” grabo el video de “A Los cuatro Vientos”, una historia en la que se podrá disfrutar de una producción muy bien cuidada y en la que ROSENDO AMPARANO se hace acompañar de Karen Padilla (Nuestra Belleza DF 2012).

En Octubre del 2013 ROSENDO AMPARANO es ganador en la categoría como Artista Revelación del año en los Premios Bandamax 2013, siendo un grán reconocimiento para reconocer el gran éxito en este inicio de su carrera.

A mediados de Octubre del 2013 ROSENDO AMPARANO promovió el sencillo“Mentí” del compositor Oliber Ochoa el cual logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

A principios del 2014 ROSENDO AMPARANO lanzó el sencillo “Te Contaron Mal” del compositor Agustín Cejudo el cual se escuchó en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana.

Actualmente está preparando lo que será su nueva producción y es por eso que hoy ROSENDO AMPARANO es un artista muy versátil y Saps Grupero a constatado que en sus presentaciones ofrece a sus seguidores música Banda y Norteña llevando dos grupos en los cuales el interactúa tocando acordeón o bajo sexto dependiendo del tema.

DISCOGRAFÍA:

¡ASÍ NOMÁS! (2009)
LA NUEVA PROPUESTA (2012)

VIDEOS:

Video: Mentí

Video: A los Cuatro Vientos

Video: Hecho a tu Medida

Video: Vivo por ti

Video: Si Sabes Contar

Video: La Julia Dora

Video: La Cosecha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas