Calenturientos

0

Por: Salvador Trejo

Lo que están viviendo los músicos de La Original Banda El Limón es verdaderamente ridículo, pues no es posible que por la calentura de sus músicos el nombre de una banda con tanta tradición se vea manchado por otro escándalo sexual.

Y es que, por andar de nueva cuenta de manos largas, los músicos sinaloenses están metidos en un serio problema, ya que fueron acusados formalmente ante las autoridades por abuso sexual. Lo que hicieron -en este caso su clarinetista Carlos Lizárraga– es imperdonable, pues cualquier mujer, de la condición que sea merece respeto y eso de agarrarle las pompas a la conductora Padme Vidente, en verdad fue grotesco.

Hay que recordar que los músicos de La Original ya tenían un antecedente grave sobre una situación de abuso sexual, pues todo mundo recuerda cuando le quitaron los calzones a la reportera de Paranoia TV, Andrea Vilash, durante una entrevista arriba de su autobús, lo que les valió una demanda. Además me enteré que, en esta ocasión, le ofrecieron 350 mil pesos a la demandante para que les entregara el video, pero fue demasiado tarde pues ya estaba en poder del MP y ahora deberán de atenerse a sus consecuencias por sus calenturas.

YA DUERME TRANQUILO

Lupillo RiveraLupillo Rivera ya puede dormir tranquilo, pues el sujeto que intentó secuestrarlo, en abril de 2016, cuando salía de un baile en Petlalcingo, Puebla, fue condenado por un juez a 55 años de cárcel.
Pese a ello “El Toro del Corrido” tiene que andarse a las vivas, ya que el sentenciado pertenecía a una banda de extorsionadores que se dedican a cobrarle derecho de piso a todos los gruperos que se presentan por aquella zona del centro del país.

Menciono esto porque, por cuestiones del proceso penal, el intérprete de El Malo” le tuvo que poner el dedo al delincuente, que el día de los hechos, junto con otros dos sujetos que se dieron a la fuga, lo amagó con un arma de fuego junto a su mánager y su chofer para privarlos de su libertad, pero él logró escapar y se refugió en el autobús de la Banda Los Recoditos. Aplaudo la valentía del cantante, porque solo denunciando se van a acabar los abusos y extorsiones en contra de los gruperos.

QUIERE LIMPIAR SU IMAGEN

Contrario al caso de “El Pelón de Oro”, el que ya no pide queso sino salir de la ratonera es Gerardo Ortiz, pues a un año del escándalo por el video de “Fuiste Mía” ya quiere que esto se termine y solicitó al juez que lleva el caso, a través de sus abogados, el cierre del periodo para la aportación de pruebas a fin de que ya avance el proceso y se acabe la pesadilla que mermó considerablemente su carrera y sus bailes.

Ahora Ortiz y el Ministerio Público deberán presentar las conclusiones, y luego el juez emitirá el fallo a más tardar en unos tres meses, aunque esto no lo libra de una sanción si se le comprueba que cometió una apología del delito, en este caso el feminicidio; ni borra las investigaciones por presuntos nexos con miembros de la delincuencia organizada. Tampoco puede dejar de ir a firmar a Puente Grande, como lo ha hecho desde julio de 2016, cuando fue arrestado. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*