Gruperos hollywoodenses

0
A Kate del Castillo “le comieron el mandado”, pues ella ya tenía el respaldo de El Chapo Guzmán para hacer su película pero Sony Pictures se le adelantó y compró los derechos de la cinta biográfica sobre el capo.

La historia estará basada en el libro: “Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World’s Most-Wanted Drug Lord de Cole Merrel y Douglas Century”, en el que se relata la persecución y captura de El Chapo.

Qué mala onda que a La Reina del Sur le hayan ganado el proyecto, pero como decía mi abuelita “no hay mal que por bien no venga”, pues me enteré de buena fuente que los productores del proyecto hollywoodense, que arranca en el mes de octubre, están monitoreando a muchas bandas y grupos norteños pa’ que canten y participen en la banda sonora de la cinta, ya que quieren que se reflejen los gustos que tenía el capo por esta música.

Se barajean como candidatos Los Tigres del Norte, El Recodo, Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Tucanes de Tijuana, Gerardo Ortiz, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Calibre 50, entre otros que podrían ser llamados Gruperos hollywoodenses.

Este hecho sería algo histórico, pues por primera vez mis compas gruperos estarían en Hollywood y en todo el mundo se darían cuenta el arrastre que tiene la música regional mexicana.

DEFENSOR DE LOS MIGRANTES

No sé qué tan bueno o malo sea que mi compa Julión Álvarez haya decidido cancelar sus bailongos del otro lado de charco, en protesta por la cacería de indocumentados que ordenó el repudiado presidente gringo Donald Trump.

Mi compita no olvida que su jefecito también fue mojado y se las vio negras para burlar en muchas ocasiones a La Migra, por eso y, a sabiendas que él jala un resto de paisanos a sus bailes, no quiso servir de cebo para que les los detengan y deporten.

Aplaudo su lado humano y que no le importen los dólares ni cantar del otro lado del Río Bravo; ahora se irá a trabajar a Centroamérica, donde la raza también lo sigue a carretedas, pero dicen que “santo que no es visto no es adorado” y ya veremos si convertirse en defensor de los migrantes no le resta seguidores en el vecino país.

Por otro lado, Los Tigres del Norte lamentaron que gruperos mexicanos estén tomando este tipo de decisiones de ya no ir a trabajar a la Unión Americana y los invitaron a que mejor se unan a las protestas con su música.

Los Tigers incluso están desempolvando sus temas políticos y migratorios y ya hicieron un frente común con Maná y otros grupos para arreciar las protestas contra Trump. Vientos por los hermanos Hernández que no se rajan ante nada y menos cuando se trata de defender las causas de nuestros connacionales. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*