Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: en peligro de extinción por Salvador Trejo

0

Por Salvador Trejo

Algo verdaderamente dramático y aterrador está ocurriendo alrededor de las principales ferias de nuestro país, pues a base de atentados, amenazas y crímenes, poco a poco la delincuencia organizada se ha ido apoderando de ellas y muchos cantantes y grupos han optado por cancelar sus presentaciones en palenques ante el temor de verse involucrados en algún hecho de sangre.

Para muestra sólo basta mencionar lo que ocurrió recientemente en las Ferias de Cuernavaca y Texcoco, donde miembros del crimen organizado hicieron acto de presencia. En la primera el empresario del recinto ferial, Juan Manuel García Bejarano, fue ejecutado en forma artera en una cabalgata previa a la inauguración de la feria, al parecer porque se negó a pagar derecho de piso a extorsionadores.

Julión ÁlvarezEl crimen del empresario le pegó de rebote a artistas de la talla de Julión Álvarez, Banda MS, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte y Aarón y Su Grupo Ilusión, entre otros, pues tuvieron que cancelar sus presentaciones en esa feria ante el temor de algún ataque o atentado contra ellos o el público.

En la popular Feria de Texcoco sucedió algo similar, pues los criminales quemaron dos automóviles y un negocio cercanos a las instalaciones del recinto ferial, para apanicar a los empresarios, artistas y público en general, a fin de conseguir que les paguen cuota por dejarlos trabajar.

En un claro desafío a las autoridades, los extorsionadores utilizaron un helicóptero para arrojar cientos de volantes sobre los terrenos de la feria, con un narcomensaje para un grupo antagónico. Si siguen así las cosas, las tradicionales ferias de los pueblos y plazas importantes se van a ir muriendo poco a poco.

En La Mera Mera, detalles de Alejandro Fernández y Luis Miguel.

Quiere eclipsar a El Sol
Tan parece que la bronca legal que traen Alejandro Fernández y Luis Miguel, ya es más por orgullo personal que por la lana, de ahí que el primero siga insistiendo en que más allá de la devolución de sus casi siete melones de dólares que le dio de adelanto a El Sol para la gira que planeaban juntos, le den un escarmiento al intérprete de “No Sé Tú”.

Alejandro FernándezPor esa razón es que El Potrillo, aconsejado por sus abogados, recurrió a la vía penal para interponer la denuncia de hechos ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia.

Ya pasaron nueve meses desde que se inició la querella (11 de julio de 2016) y el proceso se encuentra en el desahogo de diligencias, pero las pruebas en contra de Luismi son contundentes y sólo es cuestión de tiempo para que el juez dicte sentencia en su contra. Lo grave para el controvertido intérprete es que la denuncia se ejecutó por vía penal, la cual, a diferencia de una civil o mercantil, podría derivar en que vaya a parar a la cárcel.

Con esto queda más que claro que el hijo de Chente no busca la reparación económica ni el cumplimiento del contrato, pues no quiere ver a Luis Miguel ni en pintura, sino que se repare el daño o prejuicio en su contra y se le castigue a éste último como marca la ley. En pocas palabras, quiere eclipsar a El Sol pa´ que no ande de transa.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*